Javier Cuartero y Álvaro Serrano destacados en la primera del Kilómetro Cero

07 10 49 7d7b681e 0ab9 237f 3e43 d525122f9dd1 1

Compártelo...!

Pepe Burdiel, Simón Andreu y Andreo Sánchez recogieron una ovación. Miguel Delgado realizó una gran faena al sexto en la que escuchó los tres avisos.

 

Demostró Álvaro Serrano que maneja bien el capote al recibir al primero de la tarde con un buen ramillete de verónicas, y posteriormente con un quite de chicuelinas garbosas. El inicio de faena fue inteligente, doblándose con el novillo, saliéndose con él a los medios y ayudándole a romper hacia delante con muletazos aliviados. El novillo pecó de protestón, pero fue muy bueno por ambos pitones, con algo más de calidad y franqueza por el izquierdo. Serrano le armó una faena de series ligadas cortas, no terminándose de acoplar con él. Tras un final por manoletinas, mató a su novillo tras un pinchazo -tras entrar despacio y marcando la suerte- y una media tendida. Es un novillero con muy buenas condiciones, aunque estuvo algo por debajo de su novillo, algo falta de temple y ajuste.

 

A Pepe Burdiel le tocó un novillo francamente bueno. Con el capote cabría destacar un quite por delantales muy ajustados, aunque algo acelerados. Las primeras series de su faena fueron largas, de muletazos de trazo largo, embistiendo el novillo con calidad y profundidad, especialmente por el izquierdo. Si bien es cierto que la faena tuvo altibajos, llevó cosido al novillo y le corrió bien la mano. Se enzarzó con el descabello.

 

Gran sabor de boca dejó Simón Andreu. Su novillo, muy noble, tuvo una flagrante falta de fuerza, lo que imposibilitó a Andreu bajar la mano. Su faena, sin embargo, estuvo marcada por el gusto con el que este novillero compone la figura y con el temple y relajo con el que condujo a media altura las embestidas del novillo. Con la espada no estuvo acertado, pero eso no quita que merezca ser apuntado por los aficionados como un novillero de sensacionales maneras.

 

No en la misma medida, pero también fue flojo el novillo que correspondió a Andreo Sánchez. Más parado que los anteriores y con menos recorrido por el pitón derecho que por el izquierdo, sí tuvo mucha nobleza. Su faena estuvo marcada por la falta de acople y la sensación de estar continuamente improvisada, sin ninguna uniformidad. La entrega y el valor no se le pudieron reprochar, pero es cierto que sus maneras no son las mejores.

 

Javier Cuartero demostró desde que recibió al quinto que busca torear despacio, también lo demostraría con la muleta. Su novillo, muy noble, tuvo calidad por ambos pitones, pero con más recorrido por el izquierdo. Tras varias series ligadas por los dos pitones, terminó cogiéndole la medida y le pegó dos tandas muy buenas con la mano derecha, en las que el toro embistió con suma calidad. No fue efectivo con la espada.

 

Cerraron la tarde Miguel Delgado y un novillo extraordinario. La faena tuvo como base la ligazón y el temple con el que Delgado toreó al novillo, llevándolo cosido a la muleta. El de El Retamar embistió con una clase excepcional por el pitón derecho. Por el izquierdo, aunque también fue bueno, tenía una embestida algo descompuesta. Notable actuación de Delgado, que quedó emborronada por el mal uso del descabello. Le sonaron los tres avisos.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Palacio de Vistalegre (Madrid). Erales de El Retamar (1º, 2º y 6º) y Cerrolongo (3º, 4º y 5º) para:

Álvaro Serrano, Vuelta al ruedo.

Pepe Burdiel, ovación.

Simón Andreu, ovación

Andreo Sánchez, ovación

Javier Cuartero, vuelta al ruedo.

Miguel Delgado, tres avisos

 

Texto: Diego Cano (Tauromaquia Joven)

Foto: Mundotoro

Scroll al inicio