Héctor Gutiérrez y El Rafi, una oreja cada uno en la segunda de Calasparra

El mexicano Héctor Gutiérrez y el francés Raphaël Raucoule «El Rafi» cortaron hoy una oreja cada uno en la segunda novillada de la feria de la Espiga de Oro de la localidad murciana de Caslasparra, en la que Antonio Grande, con el lote más deslucido, se ha ido de vacío.

Muy solvente e inspirado estuvo ante sus dos oponentes el mexicano Héctor Gutiérrez, que supo aprovechar su nobleza y la entrega con la que embistieron en la muleta en sendas faenas de nota alta, que le habrían permitido abrir la puerta grande de haber fallado con los aceros en el segundo de su lote.

Con estilo pinturero anduvo el francés El Rafi en dos faenas meritorias, más maciza su primera, con un toreo relajado que caló en los tendidos, y malograda la segunda con la espada.

El salmantino Antonio Grande sorteó con el peor lote de la tarde, ya que ni el de Prieto de la Cal ni el de Valdellán le dieron opción alguna.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidió un novillo de Prieto de la Cal (1º), deslucido, y cinco de Valdellán, correctos de presentación, bravos, nobles y de gran juego, excepto el tercero.

  • Antonio Grande, silencio y silencio.
  • Héctor Gutiérrez, oreja y ovación tras dos avisos.
  • Raphaël Raucoule «El Rafi», oreja y silencio tras aviso.

En cuadrillas, se desmonteraron en banderillas Morenito de Arles y David Sánchez en el tercero, y Jesús Aguado en el quinto.

La plaza registró casi media entrada en tarde de temperatura agradable.

AGENCIA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here