Los diestros Diego Urdiales y Tomás Campos han salido esta tarde a hombros de la plaza de Arnedo, en una corrida que ha marcado la apertura de la temporada taurina riojana.

Diego Urdiales, en el primero, se ha enfrentado a un toro claudicante y poco ofensivo, al que prácticamente no se le ha picado. Lo ha intentado por ambos pitones, haciéndolo todo por arriba. Ha dejado detalles sueltos y, tras dejar una estocada, ha cortado la primera oreja.

En su segundo, se han oído los olés más rotundos de la tarde, tras su toreo de capote. Su faena ha estado falta de emoción y solo la rabia del de Arnedo ha despertado a la grada y ha cortado dos orejas excesivamente cariñosas.

Cayetano, bien con el capote en su primero. Ha dejado buenas series por el derecho, con hondura y cadencia. Se le ha visto cómodo ante un animal con fijeza, que ha repetido, aunque, como sus hermanos, ha estado falto de fuerzas.

Su segundo ha sido un verdadero inválido, que no ha debido permanecer en el ruedo y apenas lo ha intentado. Se intuía la falta de emoción, lo que le ha invitado a terminar pronto con el de La Plata.

Tomás Campos, ante un animal impresentable por delante, ha puesto en su primero lo más meritorio, al colocarse muy en el sitio. Ha acabado en cercanías, algo que el público ha premiado ante un toro con fuerzas justas.

Su segundo y sexto de la tarde, ha sido el toro con más brío de la corrida, de donde han surgido dos pasajes emocionantes.

Muy comprometido, Campos ha dejado dos tandas importantes por el derecho, aguantando muy bien la poca claridad en la embestida por el izquierdo. Ha alargado algo el trasteo, escuchando un aviso antes de cortar su segunda oreja, lo que le ha llevado salir a hombros junto a su amigo Diego Urdiales.

Ficha del Festejo

Plaza de Toros de Arnedo, tres cuartos de entrada

 Se han lidiado toros de La Plata, justos de fuerzas y muy poco ofensivos.

  • Diego Urdiales: oreja tras aviso y dos orejas tras aviso.
  • Cayetano: oreja tras aviso y silencio.
  • Tomás Campos: oreja tras aviso y oreja tras aviso.

AGENCIA EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here