Manuel Perera sale a hombros del Coso de la Piedad con dos generosas orejas del último toro, mientras Joselito Adame y José Garrido cortan un apéndice cada uno ante una muy buena presentación de los Victorinos, que para sí los quisieran cualquier plaza de segunda, y no siempre fueron bien aprovechados.
Joselito Adame: verónicas de buen gusto dio al abreplaza que fue codicioso en el capote. Se puso en distancia para la segunda puya y Porteño se arrancó pronto. Empezó por bajo genuflexo. En la primera tanda por el pitón derecho el astado se le metía para adentro. Dio la sensación Adame de no saber entender las embestidas de un Victorino, con pases de uno en uno y exentos de limpieza. Desplantes finales tras una cogida sin consecuencias aplaudidas por el respetable. Media espada y descabello. Su segundo puso en apuros a los rehileteros, a los que apretó tras cada entrada. Comenzó el último tercio sometiéndolo por bajo y cambiándole los terrenos. Se empeñó el hidrocálido en hacerle una faena a Melonero que no se corresponde con el tipo de embestida características del encaste, que además se fue apagando. Espadazo para despacharlo.
José Garrido: devuelto su primero por defecto de visión, teniendo una nube en el ojo izquierdo y que al ser imposible meterlo de nuevo en chiqueros fue apuntillado en la plaza. Se corrió turno saliendo Polizón que mostró su flojedad al doblar las manos un par de veces en el saludo capotero de Garrido. Con suavidad y obligando poco inició el tercio de muleta. Lástima que perdiera manos al bajárle la franela pues el torero lo entendió por ambos pitones en las rayas de picar. Un burel que humillaba y se desplazaba aunque con las fuerzas menos que justas. El diestro le sacó todo estando por encima de él. Lo finiquitó al segundo intento. El que hizo quinto fue el primer sobrero también del mismo hierro. Le lanceó bien con el capote, perdiéndole pasos hasta llevarlo a los medios y rematando con la media. Cuidado en el caballo y cambiado el tercio con dos pares. Desde el principio Bohíque dijo que nones y pegando a tablas Garrido intentó lo imposible, sin poder hacer nada con un astado que no permitió ni la lidia antigua.
Manuel Perera: supo capotear Perera al bien presentado tercero de la noche. Dos puyas recibió Mingueño que puso en apuros a Fini en banderillas. El diestro supo estar a la altura con un burel que se revolvió en todos y cada uno de los pases. Y a base de tesón consiguió alguna que otra estimable tanda, sobre todo cuando le bajó las manos. Un Perera muy firme y seguro toda la lidia. Sin suerte con los aceros. Una larga y dura puya recibió el cierraplaza en su única entrada al equino. Pases por alto con la pierna flexionada fue el inicio de muleta. Perera quiso y expuso pero la ejecución de las tandas fueron poco ortodoxas. Casi media en el sitio.
Plaza de toros de Almendrajelo (3ª), 3ª de abono de la temporada: más de media plaza. Ganadería de Victorino Martín, 5° bis de la misma ganadería: de buena presentación y aceptable juego, algunos en victorinos, excepto el sobrero pitado al arrastre, aplaudidos al arrastre el primero y el quinto que hizo de segundo. Más de dos horas y media de festejo.
Joselito Adame: saludo y oreja.
José Garrido: oreja y saludo.
Manuel Perera: saludo y dos orejas.
Crónica: Fiesta Nacional.
Galería Fotográfica: Ismael Rodríguez.