El concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, realiza una valoración positiva de la temporada taurina de El Puerto Sta Mª

0

“Crespo no había tenido oportunidad alguna este año pero aprovechó su entrada por sustitución del lesionado Aguado y certificó un éxito muy rotundo, que hay que poner en valor”

El concejal de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, realiza una valoración “positiva” de la temporada taurina. El edil destaca “la gran afluencia de público, factor que mide el éxito de una temporada” y se muestra contento de los resultados obtenidos en el ámbito artístico.

“La reaparición de Ponce el día 10 deparó una tarde histórica, con un indulto al segundo toro en una jornada con ganadería de Juan Pedro Domecq, disfrutándose de una gran corrida de toros en general”, destaca el edil, quien subraya la puerta grande cosechada por el torero portuense Daniel Crespo. “Crespo no había tenido oportunidad alguna este año pero aprovechó su entrada por sustitución del lesionado Aguado y certificó un éxito muy rotundo, que hay que poner en valor”, indica González, que también valora “la presentación de una ganadería de tanta categoría como Garcigrande y Domingo Hernández”.

El concejal de Real Plaza de Toros no olvida la primera tarde de Manzanares, con puerta grande, lo que le lleva a indicar que el diestro “continúa un año más el idilio con este coso”.

Por lo que respecta a la corrida de rejones, que tuvo lugar el día 17 con Sergio Galán, Diego Ventura y Andrés Romero en el cartel, con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, el concejal cifra “el ambiente que se vivía en los tendidos”, así como que se registró una noche de éxito “en la que Ventura salió a hombros, derrochando la vitola de figurón del rejoneo que atesora, mientras que Sergio Galán cortó dos orejas”.

El concejal afirma encontrarse a la espera de que el 7 de septiembre se pueda disfrutar una novillada sin picadores para las futuras promesas de la provincia de Cádiz.

González espera que el próximo año, ya con un nuevo pliego de condiciones y mayor tiempo para gestionar que el que este año ha dispuesto el gobierno, los aficionados puedan disponer de un cartel taurino mucho más extenso que incorpore, además, numerosos eventos musicales.