No ha podido ser. David Fandila ‘El Fandi’ no se ha recuperado a tiempo de la rotura fibrilar sufrida en la plaza de toros de Huesca el pasado día 13, lo que ha obligado a la empresa a buscar un sustituto. En este sentido, MaxiToro, siguiendo con su máxima de aprovechar el buen momento de los toreros, ha decido que el diestro encargado de suplir al granadino sea Ginés Marín. No en vano, el joven torero extremeño dio un gran golpe en la mesa el pasado sábado en la primera de la Feria de San Julián, al cortar tres orejas a su lote de la ganadería de Pallarés.
Ginés Marín ofreció una más que notable imagen, toreó de forma sobresaliente y es ya uno de los triunfadores –por méritos propios– de esta Champions de Cuenca. Hay que recordar que las sustituciones suelen ser siempre garantía de éxito en el coso conquense, y es que el porcentaje de éstas que se saldan con resultado triunfal es muy elevado.
El Fandi no ha podido hacer frente a su compromiso en Cuenca debido a una rotura fibrilar mío tendinosa en el músculo soleo de la pierna izquierda de 12 centímetros de extensión en su eje largo. El torero granadino se lesionó en Huesca el pasado día 13, en la cuarta de abono de la Feria de la Albahaca, durante el último par de banderillas del quinto toro, del que salió cojeando y con evidentes signos de dolor.