El bombo decide las primeras combinaciones de la Copa Chenel y del Circuito de Novilladas

 Los festejos comenzarán el fin de semana del 26 y 27 de marzo y las entradas saldrán a la venta el próximo viernes con más de un 50% de descuento para amigos de la Fundación Toro de Lidia.

Esta tarde ha tenido lugar en la plaza de toros de Las Ventas el sorteo de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid, que incluye a la Copa Chenel y al Circuito de Novilladas de Madrid. Con el objetivo de apoyar a la industria taurina de la Comunidad de Madrid, a sus ganaderías y a sus matadores y novilleros, nació el pasado año la colaboración de la CAM junto con la Fundación Toro de Lidia que este año refuerzan el proyecto.

El evento ha sido conducido por Carmelo López y Javier Mardomingo, periodistas del programa El Toril de Onda Madrid, y han estado presentes los ganadores de la Copa Chenel y del Circuito de Madrid, Fernando Adrián e Isaac Fonseca, manos inocentes de los dos bombos. También presentes los organizadores de estos proyectos como Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Borja Cardelús, Director de la Fundación del Toro de Lidia.

El proyecto conjunto de ambos circuitos consta de 22 festejos, en los que intervendrán 26 participantes entre toreros y novilleros y 44 ganaderías, la gran mayoría de la Comunidad de Madrid. Destaca la preservación y fomento de los diferentes encastes, un total de 13 distintos,  al mismo tiempo que se dan oportunidades a matadores de toros que no tienen la proyección de las grandes figuras son la base de esta competición.

La Copa Chenel llegará a 11 localidades y participarán 22 ganaderías y 18 toreros. La competición tendrá seis corridas en fase clasificatoria, tres semifinales, una final a tres y una final mano a mano.

Por su parte, el Circuito de Novilladas de Madrid se disputará en 11 localidades y participarán 8 novilleros y un total de 22 ganaderías, todas ellas de la región. Su estructura consta de dos rondas previas, una ronda de semifinales y dos finales.

El sorteo ha dejado las siguientes combinaciones en la Copa Chenel:

26 de marzo en Alalpardo. Toros de El Retamar y José Escolar para Francisco J. Palazón, David Galván y Sebastián Ritter.

2 de abril en El Álamo. Toros de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra para Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez.

9 de abril en Miraflores de la Sierra. Toros de Aurelio Hernando y Araúz de Robles para Paco Ramos, Juan Miguel y García Navarrete.

23 de abril en San Agustín del Guadalix. Toros de Baltasar Ibán y Galache para Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos.

30 de abril en San Martín de Valdeiglesias. Toros de Monte La Ermita y Rehuelga para Jairo Miguel, Ángel Sánchez y Francisco de Manuel.

7 de mayo en Navas del Rey. Toros de Torrenueva y La Palmosilla para Alejandro Morilla, Damián Castaño y Cristóbal Reyes.

Por otro lado, los carteles del Circuito de Novilladas de Madrid ha sido configurado de la siguiente manera:

27 de marzo en Alalpardo. Novillos de El Estoque y Bellalucía para Álvaro de Chinchón y Rubén Núñez.

3 de abril en Valdilecha. Novillos de El Retamar y Hermanas Ortega para Jorge Molina y Leandro Gutiérrez.

24 de abril en Navas del Rey. Novillos de Guerrero y Carpintero y Antonio Sánchez para Diego García y Guillermo García Pulido.

14 de mayo en El Álamo. Novillos de Ginés Bartolomé y Torrenueva para Yon Lamothe y Sergio Rodríguez en El Álamo.

Miguel Abellán valoró los distintos proyectos de la Fiesta del Toro como «un formato rompedor que ha causado sensación en el aficionado». Por parte de la Fundación, Borja Cardelús expuso que «buscábamos sacar nombres y gente que ponga todo patas arriba como Isaac Fonseca».

De esta manera, la primera fase de la Fiesta del Toro ya está definida. Las entradas para ambos circuitos saldrán a la venta el próximo viernes día 18 de marzo y los amigos de la Fundación Toro de Lidia tendrán un descuento del 50% sobre el precio original.