Álvaro de La Calle no defraudó en Arlés cortando una oreja de peso a un toro de Yonnet

No defraudó la expectación que había concertado el torero salmantino en el desafío ganadero entre los toros del hierro francés de Yonnet y los de José Escolar.

Álvaro de La Calle cortó la oreja del toro de Yonnet que pudieron ser dos sino llega a fallar con los aceros y saludó una fuerte ovación en su segundo toro en una faena basada en el temple y ritmo que imprimió al toro de José Escolar perdiendo un triunfo sonado de no haber caído baja la espada en el desafío ganadero que había programado entre ambas ganaderías. 

El otro torero charro que también hacía el paseíllo en el Coliseo de Arlés, Domingo López-Chaves mostró firmeza de plantas y años de oficio ante un toro complicado y parado de Yonnet. Con el de Escolar estuvo muy firme con tandas poderosas ante un animal que duró mucho y transmitió durante toda la faena. Marró una faena de premio saludando una ovación antes sus dos ejemplares. 

El torero galo, Maxime Solera, se topó con un primer toro muy serio y complicado con el hierro de Yonnet con el que consiguió saludar una ovación. Con su segundo con el hierro de Escolar, trazó una faena cargada de paciencia logrando los mejores muletazos más largos por el pitón izquierdo. Faena que emborronó con la espada.

Fotografía: