Sebastián Castella y Paco Ureña han destacado en la cuarta de abono de la Feria de Otoño lidiada este viernes en la Plaza de Toros de Las Ventas, con dos vueltas al ruedo tras lidiar al segundo de su lote. Silenciado en ambos resultó Ginés Marín.
Manso de libro en los primeros tercios fue el toro de Toros de Cortés con el que llegó la obra cumbre de Sebastián Castella, el cuarto de la tarde. Lidió de manera extraordinaria José Chacón y se desmonteró tras parear Rafael Viotti mientras el toro rompía a embestir. Arrancó Castella en el tercio y, sin miramientos, hilvanó una rotunda tanda con la diestra. Resultó prendido tras un trincherazo y, ante la brusquedad del pitón izquierdo, volvió a la diestra. Con mucha transmisión embestía el animal y el francés consiguió fijarlo y templarlo, llegando mucho al tendido y logrando, en un largo cambio de mano, el momento álgido. Cerró el emocionante trasteo con manoletinas y perdió un triunfo rotundo por el fallo reiterado de los aceros. Dio una clamorosa vuelta al ruedo.
Manso resultó también el quinto, condenado a banderillas negras. Hizo pasar un calvario a los subalternos, prendiendo contra tablas a Curro Vivas, sin consecuencias. Se puso por los dos pitones Paco Ureña con mucha verdad. Valor seco, quietud y arrojo fueron sus armas, ante un animal que, al contrario del cuarto, no sacó fondo alguno y desarrolló mucho peligro. Lo mejor llegó en el cierre, con muletazos por bajo que hicieron terminar de entregarse al tendido. Dejó una gran estocada recibiendo tras un pinchazo en el que resultó prendido de manera muy fea en el pecho y dio una vuelta al ruedo.
FOTOS: Plaza 1 / Alfredo Arévalo