Diego Bastos cortó una oreja de escaso peso en una novillada variada de Monte La Ermita. Juan Herrero hizo el esfuerzo y Miguel Serrano cuajo los mejores naturales al sexto de la tarde.
Diego Bastos no tuvo opción de lucimiento con un primero parado, manso y de escaso poder, que fue pegado mucho en el caballo y que soltaba la cara en los finales de cada muletazo. El cuarto novillo, bueno en los primeros tercios, tuvo calidad y recorrido por ambos pitones durante la faena, pero Bastos no se acopló con él, probablemente por no haberle dado más distancia al animal. Si bien es cierto, al novillo le faltó algo más de celo y de seguir la muleta hasta el final, poco más puede destacarse que una serie por el izquierdo en el inicio de faena. Mató de un bajonazo y se le concedió una oreja de escaso peso.
Juan Herrero tuvo como primero en su lote a un novillo de una mansedumbre extraordinaria que bastante hizo con poder matarlo. El quinto tuvo buena condición pero era muy flojo. Por el pitón derecho le faltó recorrido y repetición. Por el izquierdo embestia con clase, aunque reponía. Herrero lo toreó con la mano izquierda con mucha suavidad, dejando la muleta «muerta» en la cara e instrumentando muletazos largos y de mucha calidad. Con un arrimón y un final por bernardinas, lo pasó de faena, y perdió el trofeo por la espada.
Miguel Serrano tuvo a un tercero con un gran comportamiento en los primeros tercios. Empujó mucho en el caballo, con un puyazo muy intenso, y en mal sitio. Por el derecho, el novillo tuvo clase, buen ritmo y repetición. Por el izquierdo protestaba y reponía. Le faltó fuerza al novillo, quizás por la intensidad del puyazo, y las series, así como la faena, iban a menos por ello. Mató de estocada defectuosa y dió una vuelta al ruedo.
El sexto, con calidad por ambos pitones. Miguel Serrano le corrió bien la mano, y le pegó series ligadas tanto por el derecho como por el izquierdo. Serrano firmó los mejores naturales de la tarde, enganchando muy delante y llevándolo en muletazos largos y profundos hasta el final. Sin embargo, faltó rotundidad a la faena que fue a menos. No estuvo acertado con la espada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid). Dos tercios de entrada. Novillos de Monte La Ermita, muy bien presentados y de juego variado, para:
Diego Bastos, silencio y oreja.
Juan Herrero, silencio y saludos.
Miguel Serrano, vuelta al ruedo y silencio.
Incidencias:
Saludaron montera en mano Juan José Domínguez y Guillermo López Leiro tras banderillear al quinto novillo de la tarde, y Alberto Serrano en el sexto.
Destacó la buena lidia de José Germán Martín «El Chichas» en el cuarto novillo.