Hoy corrida de expectación en la plaza real Morante pone el toreo, Cayetano la raza y Ginés Marín la ambición con los de Cuvillo.
Plaza real de El Puerto de Santa María, cuarto festejo del abono, tarde noche de calor sofocante en la bahía gaditana, con tres cuartos de entrada.
Toros de Núñez del Cuvillo, el primero justo de fuerza, noblon el segundo, el tercero con peligro, cuarto devuelto al salir congestionado, cuarto Bis noble, quinto pitado en el arrastre por rajado y sexto sin fondo ni clase.
Morante de la Puebla de Esperanza y oro, saludos y gran ovación tras dos avisos
Cayetano de cielo y oro, ovación y ovación
Ginés Marín de Purísima y azabache con el capote de paseo de Manolete el día de Linares, oreja y saludo
Se desmonteran tras banderillear el segundo, Iván García y Alberto Zaya de la cuadrilla de Cayetano, tras banderillear el cuarto saluda José Antonio Carretero de la cuadrilla de Morante de la Puebla
Cuatro solamente cuatro verónica y una media a recentín a bastado a Morante para poner al respetable de pie eso si que cuatro que manera de mece el capote de templar la embestida de el de Cuvillo, en el quite tras pasar por el piquero los oles se hacen presente Morante vuelve a torear a la verónica, de cámara lenta un gusto ver torear así, ya con la apañosa el de la Puebla no se queda atrás crea una de esas obras de arte difícil de definir, cuando un genio crea , eso crea, y eso es lo que a echo Morante crear arte en su plaza en la que lo cuida y mima sabiendo de cuando Morante se rompe a torear es aquí en este albero de su Puerto, un pinchazo hondo sin soltar basta para que el de Cuvillo valla al desolladero.
Cayetano larga en el tercio y poco más lejos ha dejado hacer el depósito Cuvillo con la capa, con la muleta lo pone todo el matador, en una faena que no termina que calar en los tendidos, en la que Cayetano a estado asentado y jugando bien las manos, estocada.
Ginés Marín se gusta a la verónica en un toro sin fuerza y mirón sabiendo lo que se dejaba atrás en el que Marín lo volvió a intentar a la verónica tras salir del picador, le brinda el toro al artista de la guitarra Vicente Amigo, no era fácil el Mirón dé Cuvillo pero un firme Ginés Marín a sabido sacarle partido aguantando las miraditas a corrido bien las manos a los sones de Manolete interpretado por la banda de música del Maestro Dueñas, Marín a gustado en su concepto y en su torería ante un toro para nada fácil, casi media a bastado para ponerlo con las cuatro patas para arriba.
Morante nada puede hacer de capa ante un toro suelto de Cuvillo que sale como sobrero al salir congestionado el titular, Morante con gana y el toro con desgana, tras pasar por el picador se entera el de Cuvillo para que está y segar al de la Puebla pegar media para poner en las escuelas, Morante se inspira en El Puerto y El Puerto torea con Morante, faena no rotunda pero llena de torería y sentimientos, de ese toreo barroco que los toreros sevillanos tienen en sus muñecas, faena de detalles de pases sueltos de regustos de salir toreando con la almohadilla por la calle Santa Lucía la misma que cogía Belmonte o el Gallo para llegar a la plaza Real, pinchazo sin soltar, los toros que tienen hueso y estocada y varios descabellos.
Inédito queda Cayetano en el quinto un toro soso de salida con el que el menor de los Rivera solo puede sacar a los medios sin más lucimiento, faena de raza y casta de Cayetano ante un toro de Cuvillo que buscaba tablas, Cayetano a echado todo a puesto la raza de los Rivera con la torería de los Ordóñez para poder calar en los tendidos, a pechado Cayetano con el peor lote y a estado mas que dignó con ambos pero sobretodo con este quinto que a echo todo entrega del matador, estocada.
Suelto sale el sexto y ante eso solo puede Ginés Marín que intentarlo, pero sin poco lucimiento por las condiciones del jabonero de Núñez, lo pone todo el joven torero ante un toro sin fondo, en el que Marín tiene que ponerlo todo, llegando a pegar alguno suerte de buena calidad, se gusta en las manoletinas finales, estocada y descabellos.