Calasparra presenta carteles para su Feria Taurina del Arroz

XX

Compártelo...!

Combinaciones oficiales de la feria de novilladas más torista de España

El Ayuntamiento de Calasparra y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, han dado a conocer este mediodía las combinaciones de las novilladas de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, que como es tradicional se desarrollará del 3 al 8 de septiembre y en la que los participantes competirán por conseguir el preciado trofeo ‘Espiga de Oro’. Calasparra tiene un bien ganado prestigio por ser la feria de novilladas más torista de España.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Calasparra con presencia de la alcaldesa, Teresa García, y del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que explicó las claves de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra 2023. También estuvo presente José Antonio Gómez Durán representando a la Mesa de Trabajo, miembros de las asociaciones taurinas y el novillero Diego Bastos, que hará el paseíllo en este prestigioso ciclo el 8 de septiembre.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 3 septiembre: Novillos de Barcial para Rafael ReyesJoao D’Alva y Mario Arruza.
Lunes 4 septiembre: Novillos de Los Bayones para Jorge MolinaJuan Herrero y Nek Romero.
Martes 5 septiembre: Novillos de Prieto de la Cal para Borja XimelisClemente Jaume y Manuel Olivero.
Miércoles 6 septiembre: Novillos de Juan Luis Fraile para Gómez ValenzuelaJosé A. Valencia y Miguel Serrano.
Jueves 7 de septiembre: Novillos de Pedrés para Lalo de MaríaMarcos del Rincón y Cristiano Torres.
Viernes 8 de septiembre: Novillos de Pincha para Marcos LinaresDiego Bastos y Tristán Barroso.

Todos los días se celebrarán encierros a las 10 de la mañana con los novillos que se lidiarán por la tarde. Los festejos darán comienzo a las 18.30 h.

El 9 de septiembre se celebrará un gran concurso de recortes con 4 toros. A las 21.00 h.

Feria de lujo

Pedro Pérez ‘Chicote’ resaltó en la presentación que se trata de “una feria de lujo, la más rematada de las últimas ediciones, en la que están las máximas figuras de la novillería”. En opinión del empresario, Calasparra requiere lo mejor por una sencilla razón: “Necesitamos novilleros solventes para las novilladas más exigentes”.

El marcado acento torista de esta feria la distingue de todas las demás, una particularidad que también destacó Chicote en su intervención: “En las ganaderías hay una gran variedad de encastes, tenemos Vega-Villar en Barcial, Lisardo Atanasio en Los Bayones, Veragua en Prieto de la Cal, Graciliano y Santa Coloma en Juan Luis Fraile, Aldeanueva en Pedrés y Marqués de Domecq, Gerardo Ortega y Algarra en Pincha”.

Datos de interés

Teléfono de reservas: 618 606 680.

Taquillas abiertas en el kiosco de La Corredera desde el 29 de agosto en horario de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 h hasta el 2 de septiembre. Los días de festejos en las taquillas de la plaza de toros desde las 11 h hasta la hora de comienzo de festejo.

La empresa pone a disposición de los aficionados Mini Abonos de 3 festejos a elegir con un descuento del 15% y también Micro Abonos de 2 festejos con un descuento del 10%.

unnamed 116

Scroll al inicio