A hombros Manuel Diosleguearde en su alternativa

28

Hoy a debutado como matador de toros el salmantino Manuel Diosleguarde saldando su actuación con una salida a hombros.

Manuel Diosleguarde es matador de matador de toros desde hoy con Ropasucia de la ganadería de Torrealta, nº 75 negro de 524 kg. Lo recibió con suaves verónicas echando palante las patas el astado. Comenzó con la rodilla genuflexa por bajo hasta que al tercer viaje lo desarmó. Lo mejor vino por el pitón izquierdo aunque sin llegar a calar hondo la faena pues la transmisión del Torrealta fue escasa. Lo finiquitó de un espadazo al segundo intento. Dos verónicas meciendo el capote y la media lo mejor hasta ese momento de la tarde para saludar al cierra plaza. Posteriormente quite por chicuelinas y la media a una mano muy jaleadas. En los medios de rodilla lo citó y remató con molinete. Más entonado y asentado se mostró Diosleguarde tras quitarse los nervios iniciales. Ante un cornúpeta con más recorrido estuvo firme y seguro, logrando tandas limpias y ligadas. Con una espada atravesada y pinchazo hondo rubricó su tarde.

Alejandro Talavante, frío el saludo capotero a su primero. Vistoso quite por saltillera, gaonera y el remate a una mano. Larguísima tanda de rodillas para empezar que puso a parte del público en pie. Fundamentó la faena a base de naturales mas Soldadito no tenía fondo alguno, aunque mucha nobleza. Con una casi entera en el sitio lo pasaportó. En el cuarto buscó lucirse a la verónica pero no le dejó el burel. Comenzó por bajo llevándoselo a los medios. Otro toro al estilo de sus hermanos anteriores que además fue a menos produciéndose una ausencia total de emoción. Con una entera lo despachó.

Pablo Aguado, le costó fijar la salida abanta del tercero. Lo intentó pero cuando no se tiene material nada se puede hacer con un toro parado, protestando el final de cada embestida y sin raza alguna. Descabello tras un aviso. Con otro son salió el quinto al que le instrumentó verónicas y chicuelinas. Engañó Extremeño que pareció iba a dar mejor y más juego pero lució la misma poca clase y casta que el resto del encierro. Quiso ayudarle Aguado realizando toda la lidia en el tercio y solo hubo algún derechazo estimable. Mal con el acero.

 

Plaza de toros de Santander (2ª categoría), casi lleno. Ganadería Torrealta: de aceptable presentación, sin raza, casta y bravura, pitado el quinto al arrastre y aplaudido el sexto.

Manuel Diosleguarde: oreja y oreja.

Alejandro Talavante: oreja con petición de la segunda y ovación.

Pablo Aguado, silencio y silencio.

Crónica y galería fotográfica: Fiesta Nacional