Un rotundo Roca Rey sale a hombros con Manzanares en La Línea (Cádiz)

MANZANARES Y ROCA REY A HOMBROS DE LA LINEA, FOTO SARA DE LA FUENTES PRENSA JMM

Diego Ventura fue ovacionado en sus dos toros de Los Espartales

l peruano Andrés Roca Rey cosechó este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz) un triunfo rotundo de tres orejas, que le sirvió para salir a hombros junto a José María Manzanares, que paseó dos apéndices, uno de cada toro de su lote.

oca Rey pasó por La Línea como una apisonadora. Ya en su primero, un bonancible y medido “cuvillo” anduvo muy dominador de principio a fin, poniendo la plaza boca abajo en un final de faena en la corta distancia de tanto valor como autoridad. Dos orejas tras una eficaz estocada. Un trofeo más paseó de un sexto muy venido a menos con el que se mostró nuevamente muy resuelto el peruano.

Manzanares llevó a cabo dos faenas de corte muy similar: Temple, gusto y elegancia sin apreturas para cuajar dos toros noblotes y facilones a los que mató con efectividad, de ahí que lograra cortar una oreja de cada uno de ellos.

Abrió la tarde el rejoneador Diego Ventura que, a diferencia de Manzanares, perdió el triunfo por malograr con el rejón de muerte dos faenas de alto contenido artístico y en las que brilló en todos los tercios, exhibiendo su maestría y su impecable cuadra.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos toros reglamentariamente despuntados para rejones de Los Espartales, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, nobles y dejándose también en distinto grados.

El rejoneador Diego Ventura: dos pinchazos, rejón trasero y tres descabellos (ovación tras aviso); pinchazo, rejón trasero y descabello (ovación).

José María Manzanares (azul noche y oro): estocada (oreja); estocada (oreja).

Roca Rey (blanco y oro): estocada (dos orejas); estocada (oreja)

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

 AGENCIA EFE