SANLÚCAR DE BARRAMEDA: Carmelo presenta la Corrida Magallánica y una novillada con picadores

Se celebrará en el Coso de “El Pino” el próximo domingo 21 de agosto.

En el ruedo del Coso de El Pino, ha sido presentado –en la noche del jueves 21 de julio- el cartel anunciador de la tradicional Corrida de Toros Magallánica de Sanlúcar de Barrameda. Un festejo que alcanza su IV edición y que se celebrará el próximo domingo 21 de agosto, a las 19:00 horas, con toros de la legendaria ganadería de Miura para Octavio Chacón, Manuel Escribano y David Galván.

La presentación del cartel ha estado precedida por la proyección del diseño de la ‘Alfombra de Sal Magallánica’–“25.000 km de sal cubrirán el ruedo”, obra del artista Joaquín Lara.

En el acto presentado por el periodista Emilio Trigo, han estado presentes el Delegado de Fiestas, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Lobato; los ganaderos Antonio Miura y Eduardo Miura hijo,el diestroDavid Galván, la pintora del cartel anunciador Uta Geub y el empresario Carmelo García; que han estado acompañados por un nutrido grupo de aficionados y profesionales taurinos que colgaron el cartel de ‘No hay localidades’.

Durante el transcurso de la presentación, también se dieron a conocer la creación de los “I Premios Peña Cultural Taurina José Luis Paradas de la Corrida Magallánica”. Unos trofeos que presentó D. Leonardo Martínez, miembro de la junta directiva de tan ilustre peña sanluqueña. Los “I Premios de la Corrida Magallánica” serán fallados por un jurado nombrado para tal efecto en los siguientes apartados: “Triunfador de la Magallánica”, “Mejor Puyazo”, Mejor Par de Banderillas” y “Mejor Estocada”.

El acto contó con una “sorpresa” que desveló el propio empresario, Carmelo García. “La temporada continuará en el Coso del Pino a finales de agosto”, aseveró el gerente sanluqueño, antes de revelar una novillada con picadores para Eloy Hilario, José Antonio Valenciay Germán Vidal ‘El Melli’, el próximo domingo 28 de agosto, a las 19:00 horas. Un festejo que lidiará utreros de la ganadería de Chamaco.

El evento se clausuró con una magistral conferencia titulada: “Miura, las cinco letras del miedo”, disertada por los veterinarios Antonio Moreno (Veterinario de la Malagueta) y Antonio Ruiz (Veterinario de la Plaza de Toros de Sanlúcar).

Turno de intervenciones:

El empresario Carmelo García afirmó que: “Hemos consagrado una corrida de toros –La Magallánica- que celebramos anualmente en nuestra ciudad y que es referente en la temporada. Un festejo de máximo nivel que rinde homenaje histórico a Sanlúcar de Barrameda y al navegante Fernando de Magallanes, al cumplirse los 500 años de la primera vuelta al mundo que partió desde Sanlúcar de Barrameda. Volvemos a apostar por la ganadería de Miura con la que hacemos un guiño al legado de nuestra plaza y, por una terna de altos vuelos con dos toreros gaditanos y un sevillano, que están destacando por sus triunfos en la presente temporada. Un cartel más que interesante y lleno de argumentos: Chacón y Galván, son dos toreros de la tierra que están en un excelente momento, y Escribano que es uno de los grandes exponentes del año.

El empresario del Coso del Pino señaló sobre la novillada que desveló para el próximo 28 de agosto que: “Nuestra obligación como empresario es dar cabida al futuro de la Fiesta y por eso, hemos programado una novillada con picadores para dos novilleros sanluqueños de gran proyección y un venezolano que atesora grandes cualidades”. 

Carmelo García también expresó: “Agradezco a todos los participantes el hecho de haber elegido nuevamente Sanlúcar para lo que se ha convertido en una de las grandes citas taurinas del año”.

Por su parte el Delegado de Fiestas, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Manuel Lobato señaló: “La plaza de toros de Sanlúcar ha consolidado de la mano de Carmelo García esta fecha en el calendario taurino. Una singular corrida que cada año demuestra una organización espectacular con todo tipo de detalles que recrea a la perfección la época de los navegantes que partieron de nuestros mares y en la que, por una parte, vamos a disfrutar con la bravura de los toros de Miura y, por otra, con una terna de ‘toreros especialistas’ en estas lidias’.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del viernes 22 de julio, en nuestra página web www.espectaculoscarmelogarcia.com, mediante venta telefónica llamando al 627-696-754 y en la taquilla de la plaza de toros de Sanlúcar.

¡Os esperamos, vive el “descubrimiento” de la Corrida Magallánica!