Curro Díaz y Galván triunfan y Escribano cae lesionado en La Línea (Cádiz)

DAVID GALVAN CON LAS DOS OREJAS DEL PRIMER MIURA DE SU CARRERA, FOTO PRENSA DAVID GALVAN

Manuel Escribano cayó lesionado después de haber paseado un trofeo en su primer toro.

Los diestros Curro Díaz y David Galván, con dos orejas cada uno, han salido a hombros este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz), tras imponerse a una deslucida “miurada” en la que Manuel Escribano cayó lesionado después de haber paseado un trofeo en su primer toro.

Lo más importante de la tarde llevó la firma de David Galván, que, tras estrellarse con un tercero imposible por rajado y aplomado, cortó las dos orejas del sexto, un “miura” noblote al que robó muletazos de buen corte por el pitón derecho.

Curro Díaz anduvo con oficio para resolver la papeleta ante dos astados sin fondo y que acabaron desarrollando mal estilo por su falta de raza. El de Linares (Jaén) no se arredró y, a base de entrega y de querer, acabó imponiéndose en dos faenas premiadas ambas con una oreja.

Manuel Escribano cortó una oreja de su deslucido primero tras una animosa labor en la que puso todo de su parte para llegar al tendido. Lo peor llegó en el quinto, al caer lesionado tras apoyar mal a la salida de un par de banderillas. Visiblemente cojeando no pudo continuar la lidia, que prosiguió y concluyó Curro Díaz.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Miura, de aceptable presentación pero muy bajos de raza y con mal estilo. El tercero fue un mulo de Gavira que se rajó enseguida y se negó a embestir.

Curro Díaz, oreja, oreja y palmas en el que mató por Escribano.

Manuel Escribano, oreja en el único que mató.

David Galván, palmas y dos orejas.

La plaza registró casi tres cuartos de entrada.

 AGENCIA EFE

PARTE MEDICO