ToroMundial prepara una Gran Gala para conmemorar los X Premios Taurinos 2018

La Asociación Cultural Amigos de ToroMundial cumple su X Aniversario de Premios.

La fecha, el próximo 19 de enero en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Máxima discreción e intriga en algunos de los premios hasta el día de la ceremonia.

El beneficiario de los fondos de la ceremonia se dará a conocer durante las Ferias y Fiestas de La Antigua en septiembre.

La Asociación Cultural Amigos de ToroMundial hace oficial la relación de categorías pertenecientes a los X Premios ToroMundial 2018, en cuya edición se llega al X Aniversario de la creación del colectivo ToroMundial. La ceremonia de entrega de Premios tendrá lugar el próximo sábado, 19 de enero de 2019 a partir de las 20:00h en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara. El precio de las entradas tendrá un coste de 8€ en patio de butacas inferior y 7€ en el anfiteatro. La venta de entradas arrancará el jueves, 04 de octubre en las taquillas del teatro así como por Internet. El beneficiario de los fondos de la ceremonia se dará a conocer durante las Ferias y Fiestas de La Antigua en septiembre. Las categorías quedan distribuidas de la siguiente manera:

La categoría “A” bajo el nombre Festejos Populares Tradicionales englobará 3 premios: “Mejor toro en encierro por el campo en la Provincia de Guadalajara”, “Mejor utrero en encierro por el campo en la Provincia de Guadalajara” y “Mejor encierro por el campo en la Provincia de Guadalajara”. Estos tres trofeos tendrán carácter provincial.

La categoría “B” bajo el nombre Reconocimientos englobará 6 premios y cada uno tendrá distinto reconocimiento. Los premios “Al mérito”, “Labor periodística”, “Relación Taurina” y “Constancia” serán galardones a Nivel Nacional, mientras que “Revelación Taurina Popular” y “Pueblo ejemplar” son galardones a Nivel Autonómico.

La categoría “C” hace referencia a los festejos taurinos que se realizan en la Plaza de Toros de “Las Cruces” de Guadalajara durante el año en curso y se ha bautizado como Coso de Las Cruces, donde se podrá premiar cualquier hecho destacado dentro de la Feria de La Antigua así como fuera de feria. No se podrán conceder más de 3 de galardones dentro de esta categoría. Este reconocimiento o reconocimientos tendrán carácter provincial.

La categoría “D” bajo el nombre Medalla de Oro reconocerá a una entidad o persona física por la dedicación, profesión y afición al mundo de La Tauromaquia.

NOVEDAD

La deliberación de los premios se llevará a cabo el LUNES, 26 de noviembre de 2018 a partir de las 20:00h, a excepción de los premios de la categoría “A” Festejos Populares Tradicionales, los cuáles se debatirán, propondrán y votarán con deliberación secreta hasta el mismo 19 de enero de 2019 durante la X Gala Benéfica de Premios ToroMundial 2018. Habrá dos nominados por subcategoría y el jurado estará compuesto por un máximo de 15 personas, debidamente identificadas y cuya lista se publicará el mismo día de la votación en acta oficial. Tras proponer el jurado a los posibles candidatos, se hará una primera criba, donde sólo podrán quedar dos nominados a “Mejor encierro”, “Mejor toro” y “Mejor utrero” y tras tener los dos candidatos, se procederá a votación con levantamiento de voto ante notario y oficial el 19 de enero de 2019 en la ceremonia de entrega de premios.

Como en ocasiones anteriores, la Gala de Premios cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Guadalajara, el Patronato de Cultura, la Excelentísima Diputación de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Prensa Asociación Cultural Amigos de ToroMundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.