Sevilla con cartel para el festival que cierra temporada en La Maestranza

DSCF9746

Compártelo...!

El rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores de toros Morante de la Puebla, Manzanares, Alejandro Talavante, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y el novillero Mariscal Ruiz lidiarán reses de distintas ganaderías

El Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla ha acogido este mediodía la presentación del festival taurino que se celebrará el próximo 15 de octubre como cierre de la temporada 2023 en el coso maestrante.

El festejo ha sido organizado por la Empresa Pagés y será a beneficio de la obra social de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá.

El cartel es el siguiente: astados de Fermín Bóhorquez (dos reses), AlcurrucénEl Pilar (dos reses), Garcigrande y Santiago Domecq para el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores Morante de la PueblaJosé María ManzanaresAlejandro TalavantePablo Aguado y Alfonso Cadaval y el novillero Mariscal Ruiz.

En el acto han intervenido en representación de la Empresa Pagés Ramón Valencia Pastor y Ramón Valencia Canorea; el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Federico Flores Gallardo; el Presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco Guardiola; y los coordinadores del Festival, Miguel Báez ‘Litri’ y Fermín Bohórquez. Además, contó con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

Ramón Valencia señaló que este festival estaba previsto para el 12 de octubre, pero ha tenido que pasar al día 15 “por el compromiso adquirido con anterioridad en otras plazas por los diestros actuantes”. El empresario elogió la labor de los coordinadores del festival para conseguir un cartel de primerísimo nivel.

Por su parte, Miguel Báez ‘Litri’ explicó que la confección del cartel ha sido “relativamente fácil” gracias a la colaboración de todos los toreros, “que han acogido con gran ilusión la idea de participar en este festival”. El diestro reconoció “el esfuerzo” de las figuras que aparecen en el cartel y su entrega con Sevilla y la labor social de la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá.

El otro coordinador del festejo es Fermín Bohórquez, que reaparece por un día para torearlo. Por este motivo aseguró “tener los nervios a flor de piel” y explicó que habían sido los propios toreros los que le pidieron que toreara el festival con ellos: “Para mí ha sido una inyección de vida”, dijo.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, Federico Flores Gallardo, agradeció esta iniciativa a la empresa Pagés y a todos los toreros y ganaderos que participan. Explicó que el humorista César Cadaval había sido “el ideólogo de este festival” y celebró que su hermandad se diera la mano con la Fundación Alalá en este festejo.

El Presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, también dio las gracias a empresa y toreros y explicó que Alalá “está llena de artistas y toreros, es una fundación vinculada al arte”. También elogió las facilidades dadas por la Empresa Pagés.

La última en intervenir fue la autora del cartel, la pintora sevillana Adriana Torres Silva, que explicó que la obra busca la “profundidad de un momento en el que el torero mira dentro de sí mismo antes de jugarse la vida”. Añadió que se trataba de “un homenaje a mi padre y reflejo de mi admiración por este arte”.

Entradas

Las entradas para este festejo, cuyo precio va de los 15 a los 75 euros, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros del 6 al 14 de octubre (excepto el domingo 8), aunque de forma anticipada se pueden adquirir desde mañana, 19 de septiembre, en la web de la Empresa Pagés www.lamaestranza.es.

Los abonados tendrán reservadas sus localidades el 6 y 7 de octubre de 10 a 2 y de 5 a 8.

Existe una fila cero a través de Bizum con el código 00162

El festejo comenzará a las 17.30 horas.

F6TbzIqXwAAij1v

Scroll al inicio