Banner

Roca Rey toca pelo en su primera tarde fallera

SAB8206

Compártelo...!

Roca Rey es el único que consiguió cortar un apéndice al imponerse a su segundo toro en una tarde que se hizo larga por sosa y aburrida a consecuencia del pobre juego, fuerzas y casta del encierro de Victoriano del Río. Seriedad de un dispuesto Castella y poquito destello del toreo de Pablo Aguado.

 

El ganado con el hierro de Victoriano del Río dio al traste con la posibilidad de triunfo para la terna, en una tarde que se hizo larga por sosa y aburrida.

Actuación sería de Castella, muy dispuesto toda la tarde. A su primero, que manseó en el caballo, le dio una réplica por chicuelinas muy jaleadas al quite que le hizo Roca Rey. El comienzo de muleta fue genuflexo y torería. Posteriormente le dio tiempo y distancias a un toro que derrotaba al final del viaje durante las ligadas tandas en redondo. Al natural resultó de peor condición, más parado y menos humillador. Cobró una entera desprendida necesitando descabellar. Al cuarto lo recibió por chicuelinas y luego empujó el astado en el peto. Puso el francés más que su oponente, que duró poco, alargando innecesariamente la labor y matando de media algo caída tras aviso.

La primera de las comparecencias falleras del peruano Roca Rey se saldó con una oreja cortada a su segundo a base de imponerse a él y rematar de manera inteligente, en cercanías, dando circulares invertidos y pases por la espalda, buscando precisamente el obtener trofeo de un público entregado a la causa. Ya empezó con él de rodillas para calentar al respetable. No arriesgó a bajarle las manos para que no las doblara el astado, el cual pasaba casi andando y protestando. Lo despacha de una entera desprendida tras aviso. Con su primero no hubo ligazón ni emoción por ninguno de los dos pitones, a lo que se añade que al natural lo echó Roca demasiado para afuera. Tuvo sin embargo recorrido en los circulares invertidos finales y acabó el diestro entre pitones. Oyó un aviso pues tuvo que descabellar tras varios pinchazos

Si ya de por sí suele tener poca sangre Pablo Aguado pues cuando le tocan toros con pocas posibilidades y opciones la cosa no da para mucho. Poquito mostró de su toreo de arte, tampoco pudo hacer mucho más. A su primero tuvo que tratarlo con suavidad para que le durara ya que tenía poca movilidad, yendo muy a menos. Al natural los lances de uno en uno. De una casi entera desprendida lo finiquitó. Abanta fue la salida del cierraplaza y luego flojeó con una embestida durante la faena descompuesta. Lo mejor la media de remate del quite por chicuelinas. Tuvo poco recorrido el animal que se fue parando y al que pasaportó de un pinchazo hondo al segundo intento y descabello tras aviso.

 

Plaza de toros de Valencia (1ª). 6ª de la Feria de Fallas 2024: lleno de no hay billetes. Toros de Victoriano del Río: de desigual y justa presentación, de pobre juego en general, faltos de fuerzas y raza. Pitado al arrastre el 2°

Incidencias: saludaron tras parear José Chacón y Luis Blázquez en el 4°

Castella: saludo y silencio.

Roca Rey: silencio y oreja.

Pablo Aguado: saludo y silencio.

Crónica: Santiago Román.

Galería fotográfica: Litugo / Nautalia

Scroll al inicio