Presentada las ganaderías para la Feria de Guadarrama 2023

Guadarrama 2023

Compártelo...!

Guadarrama contará para su próxima feria taurina, que se celebrará entre los días 29 de septiembre y 4 de octubre en Honor a San Miguel y San Francisco, con ganaderías como Celestino Cuadri y Condessa de Sobral, se enfrentarán en un Desafío Ganadero los animales de Pablo Mayoral y Flor de Jara, y competirán en un concurso de ganaderías Carasblancas de Carpio, Quintas, Jiménez Sáenz de Miera, El Estoque, Luis Carlos Gayo y Cerrolongo.

La Feria estará formada por cuatro festejos. Una novillada, protagonizada por los novillos del hierro onubense de Celestino Cuadri, ganadería que en la pasada Feria Taurina de 2022, obtuvo el premio al Novillo Mejor presentado y en 2021 a la Mejor Ganadería de la Feria.

Otra novillada estará protagonizada por la ganadería portuguesa de Condessa de Sobral. Los “Torrestrellas de Portugal” lidiaran por primera vez en Guadarrama. Un hierro fundado en 1880 en los que destacan toros encastados y de variedad de pelos.

En el Desafío encaste Santa Coloma se lidiarán tres novillos del hierro extremeño de Pablo Mayoral y otros tres novillos de la ganadería que pasta a los pies de la Sierra de Guadarrama como es Flor de Jara.

El Concurso de ganaderías estará formado por seis novillos pertenecientes a seis hierros diferentes ubicados en la Comunidad de Madrid, como son Carasblancas de Carpio,  formada por animales de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa. La ganadería de Quintas, formada con animales de encaste Martínez y El Estoque de procedencia Domecq ambas propiedad de la Familia Quintas. La ganadería colmenareña de Cerrolongo, ganadería nueva con encaste formada con animales de origen Contreras con sementales vía Domecq. Ganadería de Jiménez Sáenz de Miera ubicada en el municipio serrano de Cercedilla y formada por toros de encaste Núñez y la ganadería de Luís Carlos Gayo situada en el Guadarrama y formada igualmente por toros de encaste Núñez.

Scroll al inicio