Morante de la Puebla ha presentado este miércoles por la mañana el cartel de la novillada sin picadores y los encierros que acogerá la localidad sevillana de La Puebla del Río con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. La puesta de largo ha tenido lugar en el consistorio de La Puebla y ha contado, además de con la presencia del diestro cigarrero, con la del alcalde de la población, Manuel Bejarano, y con la de los participantes en el festejo de promoción.
La novillada -prevista para el próximo 20 de enero- anuncia la despedida del escalafón de novilleros sin picadores de Rocío Romero, que debutará el próximo mes de febrero en el coso de Vistalegre en Madrid. Junto a la novillera cordobesa actuarán también los espadas Alejandro Adame, Mariano Fernández, El Niño de los Tendíos y Manolo Luque «El Exquisito». Además, abrirá plaza a caballo el rejoneador Pablo Domecq. Todos los actuantes lidiarán reses de Zalduendo.
Pero los festejos en La Puebla comenzarán un día antes, el viernes 19 de enero, con la celebración de un encierro juvenil. El sábado 20, festividad de San Sebastián, se celebrará el encierro con los novillos de la tarde después de la salida del santo de la iglesia parroquial. Además, la jornada se completará con un desfile militar, la suelta de una vaquilla tras el encierro matinal, una paella gratuita en el Parque Municipal y un pasacalles con charanga.