Martín Arranz puerta grande en Villaseca de la Sagra

Con lleno en el salón de Actos Municipal, se celebró la Segunda de las Jornadas dentro del Ciclo de Conferencias organizadas por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra que tuvo en la noche de ayer como invitado y epicentro de toda la jornada a Enrique Martin Arranz apoderado y gran personaje taurino que encandiló a todos los presentes en una noche irrepetible.

Destacar la labor de moderación del periodista de Radio Castilla-La Mancha y aficionado taurino, Oscar Castellanos en una noche que había que tocar muchas teclas.

LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA MARCIAL LALANDA DE MADRID

 Martin Arranz recordó los primeros años de la Escuela Taurina de Madrid de la que salieron nombres como Lucio Sandín, Julián Maestro, El Niño de la Taurina, Miguel Martin, José Luis Bote , El Yiyo o José Miguel Arroyo Joselito .

Así mismo como su labor como profesor en las instalaciones del Batán de Madrid y la colaboración con grandes profesionales como fueron el maestro Gregorio Sánchez y José de la Cal.

SU RELACIÓN CON JOSELITO MÁS QUE UN APODERADO

 Así mismo, Martín Arranz, recordó su trayectoria en el campo del apoderamiento y destacó los años que lleva al lado de Joselito tanto en la labor de apoderado, convirtiéndose en figura del toreo, como en las labores del campo con la ganadería del Tajo y la Reina.

INMOVILISMO DEL SECTOR Y LAS POCAS OPORTUNIDADES PARA LOS NOVILLEROS

 Durante toda la noche la figura de los novilleros estuvo presente. Martin Arranz denunció la pasividad del sistema taurino para encontrar y alcanzar soluciones y reclamo una mayor actitud de dialogo entre los profesionales taurinos, los novilleros y los organizadores de novilladas.

Por otra parte, señalo, la dificultada de convertirse en figura del toreo y aconsejó a todos los novilleros presentes que sigan luchando por su sueño con trabajo y esfuerzo.

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA ESCUELA DEL BATAN

 Otro de los temas tratados durante la noche, fue la reciente polémica con la clausura de las instalaciones del Batán. Señaló Martin Arranz a distintos responsables y afirmó que los que más pierden son los novilleros y aficionados que ya no pueden disfrutar de las labores del tentadero que se venían realizando en estos meses invernales.

La jornada terminó con una cerrada ovación para Enrique Martín Arranz del público que llenaba el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here