La cura de un toro de Partido de Resina en el Raza de esta semana

Un nuevo reportaje de campo sobre la ganadería de Rocío de la Cámara. La actuación de David de Miranda con el toro de su alternativa en Huelva, y un reportaje sobre la cura de un toro bravo en la ganadería de Partido de Resina, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el décimo octavo programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA vuelve a visitar la ganadería de Rocío de la Cámara. En este reportaje conoceremos los orígenes ganaderos de Dña Rocío de la Cámara, así como el actual estado de su ganadería. Veremos la camada para este 2021 que saldrán del Cortijo de la Sierra para regar de bravura y clase los ruedos, en ella están preparadas varias novilladas así como cuatreños y cinqueños, los cuales se van rematando poco a poco. Una ganadera apasionada por sus ‘osbrones’ así como por sus caballos españoles. Una ganadera con la ilusión intacta y con las cosas claras. Camadas cortas y toros en tipo, poco pero bueno es lo que esta ganadera sevillana afincada en tierras de Jerez tiene en la cabeza.

Tras abandonar tierras de Jerez de la Frontera junto al Cuervo, último pueblo de la provincia de Sevilla, nos iremos hacia Aznalcázar para asistir a la cura de un cuatreño de Partido de Resina. Un animal que padece una artritis infecciosa en la mano derecha, la cual requiere de la intervención mediante anestesia general por parte de José Luis Algora.

Como cada semana nos iremos del campo bravo al ruedo, en esta ocasión para disfrutar de la faena de David de Miranda a ‘Distante’ de la ganadería de Victoriano del Río. Fue en Huelva, durante las Colombinas de 2016, plaza en la que el de Trigueros tomaba la alternativa, una tarde de gran carga emotiva para el onubense.