García Pulido toca pelo el día de su alternativa en Valdemorillo

IMG 20240211 WA0024

Compártelo...!

Pesada tarde en el cierre de la Feria de San Blas y La Candelaria de Valdemorillo provocada por las carencias del encierro de Alcurrucén. En tres horas tan solo el toricantano y Miguel Ángel Perera lograron cortar una oreja cada uno. Mientras se silenció a Paco Ureña.

 

La tercera y última de la Feria de San Blas y La Candelaria de este año de Valdemorillo supuso la alternativa del toledano Guillermo García Pulido y al mismo tiempo resultó una pesada y en muchos momentos aburrida corrida. La terna puso de su parte pero los de Alcurrucén carecieron de raza, casta y bravura, cuando no también de fuerzas. Pulido estuvo firme y serio toda la tarde pero no pudo sacar a relucir si toreo. Perera puso interés y ganas y Ureña oficio con un mal manejo de los aceros.

Incordioso, el toro de la alternativa de García Pulido, metió bien la cara en el capote. Un tanto desordenada la lidia en los siguientes tercios. El astado dio señales de mansedumbre y luego en el inicio de faena. El toricantano realizó una seria faena, sin alardes, ni artificios. Perdiendo pasos tras cada pase en las primeras tandas y más firme posteriormente, llevando toreado a su oponente, alargándole la mano y haciéndolo mejor de lo que era. El epílogo resultó de mucha exposición. Bastó la entera algo caída. Bien picado por Carlos Prieto el cierraplaza, siendo ovacionado en la retirada. Tampoco lo puso fácil a los banderilleros el burel. Como el resto de sus hermanos sin transmisión, ni emoción. Fue cogido y volteado feamente García Pulido al hacer por él su oponente y lejos de encogerse quiso hacer faena igual de serio que en su anterior pero sin resultado por las condiciones del animal. Para rematar se puso complicado a la hora de matar oyendo un aviso.

Tras derrotar por dos veces en los burladeros se quedó luego sin definir el primero de Perera. En el quite por chicuelinas salió suelto buscando tablas y con todo logró lucirse el torero. Puso en apuros el de Alcurrucén a los rehileteros. Llegó al último tercio con pocas fuerzas y defendiéndose. Perera sacó dos meritorias series de torero en redondo y aunque lo intentó al natural por ahí las cosa se complicaba y sacaba peligro, acabando entre pitones. Entera a la segunda algo caída. No pudo en el saludo capotero de su segundo pero sí logró lucirse en un vistoso quite de mucha quietud. Típico el inicio de muleta del pacense cambiándole el viaje en los medios en una serie que llegó mucho a los tendidos. Continuó con firmeza en una tanda de derechazos. El burel se rajó y Perera le hizo casi toda la faena donde quiso, es decir, cerca de tablas. Entera caída y descabello.

Aplaudida la salida del berrendo que hizo tercero por su estampa. En varas fue de un caballo a otro y apretó después a los banderilleros. No hizo nada bueno el burel hasta llegar a la muleta de Ureña. Y no es que luego lo hiciera pero el murciano tiró de oficio para hilvanar tandas, ligadas las primeras y de uno en uno después, todo con nula transmisión. Media tras pinchazo y tres descabellos tras aviso. Empujó el quinto en varas hasta conseguir tirar al caballo. El quite por tafalleras. No lo puso el astado nada fácil en banderillas, debiendo los de plata pasar varias veces y colocando finalmente cuatro palos de uno en uno. Tuvo que obligarle genuflexo el de Lorca al inicio de faena y prosiguió sacando lances sueltos a base de llevarlo muy tapado, llegando solo a destacar las ganas y el esfuerzo que le echó. Alargó innecesariamente la faena. Nuevamente mal con los aceros escuchando un aviso.

Plaza de toros de La Candelaria, Valdemorillo (3ª). 3ª de la Feria San Blas y Candelaria 2024: más de tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén: de aceptable presentación y desigual juego, en general faltos de fuerzas, raza y bravura, aplaudidos al arrastre el 1° y 4°, pitados el 2°, 3°, 5° y 6°

Incidencias: tras el paseíllo sonó el Himno Nacional. Saludaron tras parear Agustín de Espartinas en el 3° y Daniel Duarte en el 4°. Tres horas de  festejo.

Guillermo García Pulido: oreja y ovación.

Miguel Ángel Perera: saludo y oreja.

Paco Ureña: silencio y silencio.

Crónica: Fiesta Nacional.

Galería fotográfica: El rey toro

Scroll al inicio