Fernando Adrián: “Los toreros estamos para torear, pero también para hacernos respetar”

Fernando Adrian

Compártelo...!

El torero madrileño fue protagonista hace unos días en el programa “Espacio Toro”, de Radio Nacional de España.

 Fernando Adrián fue protagonista, la pasada semana, en el programa “Espacio Toro”, dirigido por el periodista David Casas en Radio Nacional de España, un espacio que cuenta con la colaboración de Domingo Delgado de la Cámara. El torero madrileño analizó en una entrevista un 2023 para no olvidar en su carrera, con la doble Puerta Grande de Madrid como epicentro, pero con 15 triunfos en las 15 tardes en las que hizo el paseíllo, entre otros en cosos como Cuenca, Palencia, Valladolid, Murcia o Guadalajara.

Hay que tener tranquilidad y paciencia. Cada cosa caerá por su propio peso con el tiempo”, comenzó señalando el torero. Y prosiguió: “Lo más bonito que tenemos es la afición, que es la que manda en esto y a la que hay que respetar y darle su sitio. Independientemente de lo que vaya ocurriendo o no, a la que hay que dejar hablar es a ella, que es por la que estamos aquí”.

Y siguió defendiendo Adrián que “algo que he aprendido de la vida y del toreo es que las cosas no son A, B o C. Los toreros estamos para torear, pero también para hacer respetar al público y a nosotros mismos. Y cuando las cosas las haces bien y vas por el camino correcto, el momento llega. Este 2024 quiero estar a la altura y quiero dar esa dimensión que es la que me hace seguir con la misma ilusión, luchando y sacrificándome por la profesión”.

“En el banquillo tienes un máster”, aseveraba David Casas durante el encuentro radiofónico. “La vida, al final, te va curtiendo” -respondía Adrián-,“sobre todo por los golpes”. “A mí la vida me ha hecho aprender muchísimas cosas. No me arrepiento de todo lo que me ha ocurrido, porque es lo que me ha hecho ser el torero que soy ahora mismo”, añadía el joven diestro.

“Me tengo que centrar en seguir creciendo, en disfrutar en mi día a día y, cuando llegue el momento, estar como yo quiero. Si Dios quiere, este es un camino largo. El tiempo es el que me ha hecho ser como soy y el que hará que siga creciendo como torero y como persona. Espero que no se lleven las plazas”, aseveraba Fernando Adrián.

Por último, defendió que “lo que más me importa es no decepcionar a mi gente, a mi afición, que es la que me están apoyando. Este año me he sorprendido de cómo la gente me ha ido queriendo cada vez más, independientemente de lo que haya ocurrido o esté ocurriendo, al final he pisado grandes Ferias y eso es con lo que me tengo que quedar, con la rotundidad del año 2023. El 2024 será importante para mí. Estoy feliz por ello”.

Scroll al inicio