Hemos charlado y conocido algunas de las impresiones de Jesús Martínez 24 horas antes de tomar la alternativa en su pueblo natal de Cercedilla junto a otro de sus paisanos como es Javier Montalvo.
PREGUNTA: ¿Cómo afrontas de tomar alternativa en tu pueblo, junto al otro paisano como es Javier y con una ganadería contrastada como es Buenavista?
RESPUESTA: Con Javier Montalvo nos conocemos desde hace muchos años, a parte de ser compañeros somos buenos amigos. Para mí es una alegría que hayamos podido coincidir también en la alternativa el mismo día al ser los dos del mismo pueblo. Le deseo todo lo mejor.
La ganadería de Buenavista, ha tenido triunfos importantes y espero que embista los toros y podamos disfrutar la tarde.
P: ¿Ha sido difícil llegar hasta la fecha de la alternativa?
R: Ha sido bastante difícil y duro. Dentro de lo malo también ha habido momentos mejores, otros más amargos, más bonitos, complicados… Personalmente no se me han puesto las cosas fáciles.
P: ¿Qué personas han estado en las buenas y malas cerca de Jesús?
R: El pilar fundamental ha sido mi familia para yo poder llegar a este punto. Sin ellos, hubiese sido muy complicado.
Me acuerdo de personas como ganaderos, novilleros, amigos, aficionados… No me gustaría dejarme a nadie pero por nombrar a dos como D. Agustín Montes ganadero de Montealto me ha ayudado mucho, Dª Nuria Bargueño ganadera de El Álamo.
Entre los profesionales tengo que resaltar la labor de José Luis Carmona que desde mi etapa sin caballos es el hombre que me ha ayudado, he crecido junto a él con sus consejos, con el día a día puliendo los fallos, avanzando, creciendo…. El Maestro Ángel Teruel que también desde sin caballos hemos estado entrenando y con momentos muy buenos de crecer como torero. Otra persona importante es mi amigo y compañero Lorenzo Sánchez que también ha sido otro pilar fundamental en la preparación y entrenamiento de todos estos años para para conseguir el conocimientos y oficio a día de hoy.
P: ¿Qué supone tomar la alternativa de un torero como Ángel Sánchez?
R: Con Ángel Sánchez supone tomar alternativa algo muy bonito. Desde becerrista llevamos toreando juntos nos conocemos desde hace mucho tiempo donde hemos coincidido en certámenes de becerradas, sin caballos y luego en novilladas picadas. Para mí pues es una satisfacción que esté en el cartel de la alternativa.
P: ¿A partir del sábado, comienza otra nueva etapa. Que esperas como nuevo matador de toros?
R: Comienza una nueva etapa. Sé que es un camino que va a ser duro y complicado que todos soñamos llegar ahí. Hay que seguir luchando con constancia, con afición, con fe… para seguir seguir escalando a lo que uno sueña e intentar lograr. Siempre hay que vivir el día a día con la misma constancia pues creo que se irán consiguiendo cosas poco a poco.