Estatua enfrente de la Puerta Grande y la gente salió toreando

IMG 20251012 WA0008

Curro Vázquez, César Rincón y Olga Casado abandonaron la plaza a hombros, tras cortar dos orejas, Pablo Hermoso de Mendoza recibió una ovación frente a un toro de capea , Frascuelo dejo detalles ante su novillo en el que dio una vuelta al ruedo, Ponce corto una oreja tras una actuación templada y Morante le cortó otra al novillo de Osborne en una mañana en la que se bordo el toreo.

 

Abrió plaza el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ante un utrero de El Capea , clavo dos rejones de castigo y a lomos de Berlín clavo banderillas de buena colación y al estribo levantando las primeras palmas de la mañana, el novillo tuvo buen tranco y fue colaborador. Mató de un rejonazo trasero que fue eficaz . Ovación.

Una fuerte ovación hizo salir a saludar al tercio a Curro Vázquez antes de saltar el segundo de la mañana. Un utrero de Garcigrande cómodo de cara y bonito de hechuras. Lo paro Curro con gusto a la verónica rematando con una antológica media que puso la plaza boca abajo. Se le pegó poco al novillo en el caballo intentando guardar sus cualidades. La primera tanda con la muleta fue una maravilla, poniendo la plaza en pie con una tanda por la diestra con un gusto de los que ya son difícil de ver. Los » oles » retumbaron en la plaza llena . Faena medida que bien valió el precio de la entrada , con la espada dejo una estocada desprendida saliéndose de la suerte que fue suficiente para doblar al novillo. Los pañuelos llenaron los tendidos del coso madrileño. Dos orejas

El tercero también del hierro de Garcigrande correspondió a Frascuelo que recibió otra gran ovación antes de saltar el novillo al ruedo y se vio obligado a saludar en el tercio. Lo paro a la verónica muy pegado a tablas con gusto y remato con una garbosa media cuando el toro le apretaba a tablas. Se picó el novillo en terrenos del 10 ya que siempre en la lidia busco terrenos más cercanos a toriles. Brindo Frascuelo a la infanta Elena y comenzó una faena de gusto añejo. Los derechazos llegaron sueltos en las tandas , el novillo apretaba entre muletazo y muletazo y en ocasiones se anticipo este a Frascuelo, aún así dio una grata impresión Frascuelo que dejó una estocada trasera muy tendida que le obligó a volver a entrar a matar está vez con más acierto, tras dejar la estocada el novillo le hizo hilo y se salvó Frascuelo con habilidad y toreria. Vuelta al ruedo.

El cuarto de la mañana también del hierro salmantino de Garcigrande lo recibió César Rincón a la verónica pero al toro le falló la vista y no se empleó en el capote, al ponerlo en suerte arrollo a Gustavo A. García y fue devuelto a los corrales. El sobrero fue también del hierro de Garcigrande y con este si se estiró Rincón a la verónica con temple, en el quite dio una gran media César Rincón. Brindo a sus dos hijos que permanecían en el callejón y comenzó torea con la diestra con temple, en la segunda tanda dio mucho sitio al novillo y este se vino de largo, volvió a templar por la diestra y ralantizó la embestida del novillo de Garcigrande. En la cuarta tanda tomo la zurda y por ahí llegó lo más intenso de la faena en Dos tandas de naturales cumbres que pusieron la plaza en ascuas. Una tanda más por la diestra mantuvo la alta intensidad de la faena que tuvo un final bello con remates por bajo que fueron carteles de toros . Cuando la plaza estaba en pie sin pensarlo se lanzo a matar dejando un pinchazo en todo lo alto, al segundo intento dejo una estocada delantera que fue eficaz y los pañuelos volvieron a cubrir los tendidos. Dos orejas fueron el premio para el César del toreo que bordo la una faena histórica.

El quinto también de Garcigrande salto al ruedo tras recibir Enrique Ponce también una ovación en el tercio que volvía a Las Ventas tras su triunfal despedida en la que salió a hombros. Dio tiempo Ponce al novillo con el capote y funcionó porque embistió de lujo y templo las verónicas el valenciano , quito al toro Ponce por chicuelinas toreras. Brindo a Morante de la Puebla, promotor del festival y comenzó una faena en terrenos del tendido 7, el novillo le costó desplazarse pero la dulce muleta del valenciano acabaron por meter al de Garcigrande en el canasto, faena de menos a mucho más en la disfruto Ponce, doblones, poncinas y toreo lento , sono el aviso antes de cuadrarse con la espada , pinchazo y estocada casi entera emborronaron la obra de arte. Oreja

Fuerte ovación hizo saludar a Morante de la Puebla antes de que saltará el sexto un precioso toro blanco alunarado de Osborne para conmemorar la faena histórica de Antoñete, detalle de Morante de la Puebla que recibió con unas verónicas marca de la casa frente a la puerta grande. Brindo al cielo, donde permanece Antoñete. Morante comenzó una faena de pellizco con remates por bajo flamencos en la primera tanda, los naturales llegaron de uno en uno porque el novillo de Osborne necesito de colocación entre uno y otro pero estos fueron de una gran carga de calidad , el final de faena fue bello y garboso y se le vio sonreír a Morante entre tanda y tanda, el espadazo entero cayó desprendido y el golpe de descabello atronó al novillo blanco alunarado. Los pañuelos cubrieron de nuevo los tendidos. Oreja.

La novillera y su novillo de Garcigrande, lo paró Olga Casado a la verónica rematando con una buena media. Quitó Olga por tafalleras y tras las banderillas con un buen par de Tito, brindo Olga a los integrantes del cartel. Comenzó faena toreando por estatuarios a pies juntos sin mover estos y ya en la segunda tanda templo con la mano diestra , los naturales llegaron de uno en uno teniendo que pasar el pitón la novillera entre uno y otro con un bonito remate mirando al tendido. Volvió a la diestra y volvió la ligazón , una última tanda de naturales está vez más ligados y las poncinas calentaron los tendidos. Estocada en todo lo alto. Dos orejas

TEXTO: Pablo Ramos

 

Galería Pablo Ramos

 

Scroll al inicio