El número 2.203 de Alausos ya está en los quioscos y con él llega el sexto Extra de Matadores de la temporada, cuya portada protagoniza Paco Ureña. El torero hace balance de la temporada y asegura que en 2020 espera ser tratado con mayor respeto en los despachos a tenor de la gran temporada que ha llevado a cabo en este 2019 que está a punto de finalizar: “Ahora la mejora tiene que venir por el aumento del respeto que me he ganado como torero. El respeto engloba dinero, figuras, hierros de garantía… y un mayor número de contratos”, avanza sincero, y subraya también: “Soy ambicioso e inconformista. Nunca me veo bien. Siempre me encuentro pegas. Sé que mi margen de mejora todavía es muy amplio”. Asimismo, el murciano admite que los toros le cogen más veces de lo deseable: “Nunca quieres que te cojan, pero las cogidas son mi sino, lo acepto con toda la naturalidad del mundo. Mi corazón necesita entregarse mucho al animal y eso conlleva unos riesgos fuertes”.

 

Dentro del sexto especial de matadores también se analiza el año de Morante de la Puebla y hablan Ginés MaríEl ejemplar trae consigo también una nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, en esta ocasión, con la tercera y última entrega de las “Confidencias de invierno y chimenea”. El director de APLAUn y Juan Leal, quienes hacen balance de lo acontecido en sus respectivas temporadas. También se publica la primera parte del reportaje dedicado a repasar todos y cada uno de los percances sufridos por los toreros en 2020.

 

SOS conversa con Victorino Martín, Borja Domecq Noguera y Pedro Gutiérrez Moya “Niño de la Capea”. “Habría que revisar por completo toda la suerte de varas desde el peto, el caballo, la duración de los puyazos, su colocación y, por supuesto, la puya. Las puyas de hoy día son mortíferas”, señala Victorino, que comenta también: “Si se cumpliese el reglamento yo lo mantendría pero no se cumple. Ahí tienes el tema del peso. Dice que el mínimo es de 460 kilos en plazas de primera, 435 en las de segunda y sin embargo en los reconocimientos de esas plazas, los toros que pesan menos de 520 o 500 kilos ni los miran”. Borja Domecq, ganadero de Jandilla y Vegahermosa, expresa: “Claro que soy partidario de los indultos. En la actualidad más que nunca tenemos que dar una imagen a la sociedad de que somos un espectáculo justo con el animal y el que se gane en el ruedo vivir tiene que vivir”, y matiza también: “Quemar en la plaza de tientas todos los toros que considere que pueden ser extraordinarios, además de muy costoso supone hurtarle al público lo bueno de cada camada”. Por su parte, Capea avanza en torno a 2020: “Este año me he animado a lidiar como mínimo dos corridas de toros a pie. Las dos nos gustan mucho por nota y por hechuras. Hay que estar en el mercado de la muleta y del capote, del que me salí por cómodo”. El maestro, matador de toros y ganadero a la vez, admite: “¿La puya?… Yo lo que creo es que al toro hay que hacerlo bravo y punto. Y luego que se le dosifique el castigo en función de cómo se comporte en la plaza. El matador debe ser dueño y señor de la lidia, al fin y a la postre el que se juega la vida y el prestigio es él”.

 

El número cuenta también con un reportaje campero dedicado a Miguel Reta y sus toros de casta navarra, que esta próxima temporada debutarán en público en la plaza francesa de Ceret. Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo acontecido en la Plaza México, así como con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

Artículo anteriorGran tarde José Mauricio en La México con dos orejas, Fermín Rivera, oreja de peso
Artículo siguienteNo se cayó el Fandi de los carteles de la FISS 2020
Actualmente soy Director de la web www.desdelcallejon.com, y Presidente de la A.C.T.A. desdelcallejon.com. Anteriormente fuí director de programación taurina en radio La Línea, colaborador en varios programas taurinos en TV San Roque, Los Barrios y Radio Estepona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here