El número 2.170 de Aplausos ya está en los quioscos. La portada la protagoniza el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, que el próximo 5 de mayo tomará la alternativa en Sevilla de manos de su padre, Pablo Hermoso de Mendoza. El vástago del jinete navarro desvela sus sensaciones en las vísperas de tan importante cita: “Quiero separarme de la carrera de mi padre, que ha sido el que me ha impulsado y ayudado en este inicio. Ya tengo ganas, porque quiero competir con todos mis compañeros y abrir los carteles”, apunta; y añade: “No tengo absolutamente nada contra Diego Ventura, así que en la plaza nos tendremos que ver. Que ellos tengan sus diferencias personales no implica que me tengan que afectar a mí”.

Joaquín Galdós también es protagonista de otra amplia entrevista. El matador de toros peruano, que arranca su temporada europea este mismo miércoles en la Maestranza, afirma que su apuesta por la carrera taurina es puramente vocacional: “Los toreros miramos la muerte a la cara todos los días y a mí me gusta pensar que un día me voy a morir y me voy a morir torero. Por eso di el paso”; y sostiene: “No me considero valiente, o al menos no alardeo de mi valor. Me considero artista en mi forma de vivir y de concebir el toreo, pero me gustaría romper el tópico de que los artistas son menos valientes”.

En el plano ganadero el presente número viaja hasta tierras onubenses, más concretamente hasta la finca donde pastan los toros de José Luis Pereda. “Redujimos la ganadería para tenerla más en la mano, para huir de la mansedumbre, de la irregularidad, y tener una uniformidad en la camada tanto en hechuras como en comportamiento”, admite su criador; quien, en torno a la corrida que lidiará este 2 de mayo en la clásica Goyesca de Las Ventas, comenta: “Será del gusto de Madrid, siempre intentamos que los pitones sean vueltos, que tengan sus kilos, el cuello largo, que sean hondos, que vayan rematados…”.

Sin salir del campo bravo, el semanario pone en valor el legado de un señor ganadero, Fernando Cuadri, que ha cedido el timón de la ganadería a sus sobrinos. “La ganadería no se puede dejar de un día para otro sino que hay que hacerlo cuando se tiene todavía la capacidad para echar una mano. Les ayudaré en todo lo posible”, anuncia el criador de bravo en otra suculenta charla.

En el ámbito novilleril, el ejemplar ofrece también una entrevista con Cristian Pérez a pocas fechas de torear en la Monumental de Madrid. “La de Las Ventas va a ser mi quinta novillada picada. Saldré a entregarme porque es un día muy importante para mí”, adelanta; y denuncia: “Si no vas a Madrid no te hacen caso. Llamas a certámenes de novilleros y te dicen que si no has ido a Madrid es muy complicado entrar en esas ferias”.

Los contenidos se completan con una entrevista al banderillero José María Soler en la sección “Hablando en plata” y, como cada semana, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper.

Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here