Banner Publicidad

El Fandi abre una barata puerta grande de Valencia

FUE2244

Compártelo...!

El Fandi sale a hombros en el cierre de las Fallas 2024 sin torear, con un serio Paco Ureña que malogra con la espada una más que interesante faena a su segundo y un Emilio de Justo que apechuga con el peor lote de Montalvo.

 

En una feria tiene que haber gustos para todos, de ahí que El Fandi esté en casi todas. Sorprendió para mal en su tercio estrella, el de banderillas, poniendo un cuarto par para enmendar los anteriores al toro que abría plaza, al que previamente saludo de manera acelerada. Tras el galleo para colocarlo en varas siguió una faena al menos limpia y de tandas ligadas. Un estoconazo acabó con el burel. Decisión muestra en el saludo capotero al cuarto. Algo más de tino en banderillas esta vez. Fue sacando al burel en el inicio de muleta por alto de rodillas. Una sucesión de trapazos dominaron la faena, con varios pases en línea y sin imponerse en ningún momento. Suficiente resultó el pinchazo hondo.

El oficio y buen hacer lo lleva Paco Ureña hace tiempo. Fue una salida abanta la de su primero con el que inició el tercio de muleta por estatuarios. Interés tuvieron las tandas en redondo, bajando la mano y corriendo el brazo, no así al natural, entre que se quedaba más corto el astado y que la altura de la tela no era la adecuada. La estocada entera algo desprendida. En dificultades puso a Agustín de Espartinas en banderillas el quinto. Seriedad y firmeza del murciano estando muy por encima del astado, que a poco que hubiera tenido más toro, en cuanto a transmisión y emoción se refiere, habría firmado una gran obra. Con todo, una última tanda en redondo resultó majestuosa, cargada de voltaje. El pinchazo hondo no bastó necesitando varios descabellos que le privaron de trofeos.

Se quedó con las ganas Emilio de Justo pues tuvo el peor lote. Echando las patas para arriba. Acusó la dura y larga primera puya. La faena no consiguió calentar una tarde ya de por sí fresquita. El astado embestía a regañadientes y Emilio se quedó en el intento. Lo manda al desolladero de una entera algo desprendida de mucho efecto a la segunda. Desfondado y parado el que cerraba la feria fallera de este año y que ya fue muy protestado en los primeros tercios. El cacereño nada pudo hacer a pesar de poner empeño. Final con un pinchazo tendido.

Plaza de toros de Valencia (1ª). 10ª de la Feria de Fallas 2024: casi tres cuartos de plaza. Toros de Montalvo: de aceptable presentación y desigual juego y faltos de raza en general. Aplaudidos al arrastre el 1° y 5°. Pitado el 3°

Incidencias: dos horas y media de festejo.

El Fandi: oreja y oreja.

Paco Ureña: saludo y saludo.

Emilio de Justo: silencio y silencio.

Crónica: Santiago Román.

Galería fotográfica: Litugo / Nautalia

Scroll al inicio