Diego Ventura eje de la feria de Mérida 2022

El rejoneador Diego Ventura será el protagonista de la próxima feria de la capital extremeña que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

 

Hoy se ha presentado el cartel de la feria de Mérida 2022 en la plaza de toros “Coso de San Albín”. El propietario y empresario de la plaza José Luis Pereda ha estado acompañado en dicho acto por el que sin duda es el eje principal del cartel, el rejoneador Diego Ventura, quien actuará en solitario frente a seis astados de distintas ganaderías lusas y españolas.

Esta será la sexta corrida en solitario que afronte Diego Ventura en su trayectoria. Antes lo hizo en Ronda (2008), Huelva (2012), Sevilla (2013), Espartinas (2018) y Madrid (2018).

En el acto estuvieron presentes el empresario y ganadero José Luis Pereda y el mismo Diego Ventura, conducido por José Enrique Moreno.

Hablaron de la importancia que tiene Mérida, de la ilusión con la que se inicia Pereda al frente del Coso de San Albín y el porqué de la encerrona por parte de Ventura.
Desgranó posteriormente el empresario las razones que le han llevado poner a cada uno de los actuantes. Finalmente tocó hablar de las entradas reseñando que el abono y precios de entradas sueltas tienen una importante rebaja económica respecto a años anteriores y con guiños a jóvenes y peñas.

Por su parte Ventura indicó que prepara 20 caballos para las encerronas y lo que supone ello. Lo difícil y esfuerzo psicológico de estar toreando y pensando qué caballo es el ideal para sacar en cada momento. Detalló los motivos por los que se han elegidos cada una de las ganaderías. El rejoneador que más se parece al toreo de a pie, según José Enrique y Ventura ratifica que es lo que ha buscado siempre. Torea todos los encastes sin rehusar nunca a ninguno. Por él y por la afición.

A mitad de presentación se proyectó un precioso video promocional de la feria, conjugando la historia de Mérida y la historia del toreo, protagonizado por Ginés Marín.

Estando todo el acto amenizado con pasodobles interpretados por la banda de música de Higuera La Real.

El abono lo componen una corrida de a pie con toros de Cayetano Muñoz para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín que se celebrará el viernes 2 de septiembre. El día siguente la de rejones con Diego Ventura y reses de Murteira Grave, María Guiomar, Victorino Martín, Ángel Sánchez y Veiga Texeira, actuando también los Forcados Amadores de Alcochete en tres toros. Y el domingo 4 clase práctica de la escuela taurina de Badajoz con reses de La Glorieta.

Todos los festejos comenzarán a las 21:00.

 

 

Noticia y fotos: Fiesta Nacional