Diego Ventura corta un rabo en los 125 años de la plaza de Andújar

Bronce

Compártelo...!

La plaza de toros de Andújar ha celebrado por todo lo alto y con un gran ambiente taurino sus 125 años de vida después de que Rafael Bejarano “Torerito” la inaugurara con toros de S. Jacinto Tres Palacios en 1898.

En una tarde especial con atuendo goyesco, y con el carismático Diego Simón ‘El Bimbo’ en la puerta de toriles, Diego Ventura ha obtenido un rotundo triunfo ante un buen ejemplar de Los Espartales, que brindó a los nuevos empresarios de la plaza, Antonio Sáez y José León.
El rejoneador enloqueció a los tendidos sobre todo a lomos de ‘Bronce’ cuando le quitó la cabezada y le puso unas banderillas tras dos quiebros muy ajustados. La faena fue a más cuando el equino comenzó a soltar bocados a la testuz del toro y tras un carrusel de banderillas cortas muy reunidas. El rejón fue certero, fue el propio Ventura quien lo apuntilló y el público pidió con insistencia el rabo, que el palco finalmente  concedió.
BrindisBronce
Importante fue también su primera actuación ante otro buen ejemplar, tras una gran exhibición ecuestre, llevándolo siempre muy cosido y cortarle dos orejas.
Sebastián Castella le ha cortado una oreja a ‘Caracolo’, un buen toro de El Pilar con el que supo entenderse. Lo toreó en redondo con el capote y ya con la muleta le dio su tiempo para hilvanar una buena faena por ambos pitones. A su segundo lo saludó a pies juntos con un ramillete de verónicas muy lentas. En banderillas saludó José Chacón tras dos grandes pares. Por el pitón derecho exprimió al animal, que presentó más complicaciones por el izquierdo y saludó una ovación.
Castella
Gran expectación levantó el novillero cordobés Manuel Román. Le cortó una oreja a su primer novillo de la Ventana del Puerto, al que lanceó por elegantes verónicas hasta los medios. Basó su faena en la mano derecha, con la que dejó ante muchos de sus paisanos que poblaron los tendidos derechazos con mucho sabor. Mató de media estocada.El sexto salió con mucho carbón y llegó a tirar al caballo. Quitó por ajustadas chicuelinas que remató con una torera revolera. Tras brindárselo a Castella, el cordobés buscó el triunfo, destacando en su trasteo bellos derechazos y trincherazos muy templados. Sin embargo, el animal acabó en tablas y allí se atascó con la espada.
Manuel Roman 1
Ficha técnica:
Se lidiaron dos toros para rejones de Los Espartales, de buen juego, y en lidia ordinaria dos toros de El Pilar y dos novillos de La Ventana del Puerto, muy bien presentados y de buen juego.

Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo.
Sebastián Castella, oreja tras aviso y ovación.
Manuel Román, oreja tras aviso y ovación tras dos avisos.

FOTOS: Eduardo Porcuna
Scroll al inicio