El matador de toros Borja Jiménez ha confirmado su alternativa con nota en la noche de este 24 de noviembre en la Monumental Plaza México. Sólo la espada le privó de salir a hombros por la Puerta del Encierro, porque dejó dos faenas de toreo hondo, cadencioso y poderoso.
Importante fue el recibo capotero de Borja Jiménez al primero, “Triunfador” de nombre, un animal con caja al que dejó verónicas de mucho gusto, siempre ganando el paso y llevando toreando largo de capa al animal. Tras la ceremonia de confirmación de alternativa, brindó al tendido y dejó un templado y torero prólogo de faena, con una trinchera de poder y dos cambios de mano que llegaron con fuerza al tendido mexicano. Dejó una primera serie por la mano derecha de toreo asentado, rematado con un largo pase de pecho; a punto estuvo de prenderlo en la segunda tanda. Y al natural dejó una serie honda, de toreo de mano baja y cantada por el tendido. Cuando el toro se vino a menos, Borja Jiménez dejó circulares invertidos de mucho ajuste, al igual que las luquecinas finales, pero varios pinchazos evitaron las dos orejas.
Al segundo de su lote, le dejó verónicas a pies juntos y de mano baja, y posteriormente chicuelinas y una revolera. Fue muy difícil de banderillear un toro con mansedumbre. Lo brindó a Juan Pablo Corona y le dejó un inicio por cambiados por la espalda. Toro exigente, al que Borja Jiménez dejó una faena de poder por ambos lados. Dejó una media estocada en la suerte de recibir. Vuelta al ruedo.
Sergio Flores dejó momentos de mucha firmeza ante el segundo, un toro que cada vez se quedaba más corto y con el que apostó, al que dejó media estocada. Luego, tuvo que exigir mucho al cuarto, que tenía un fondo de bravura y al que cortó una oreja tras una faena de firmeza.
Imposibilitó el triunfo de Miguel Aguilar el tercero, un toro que acabó aplomado y con el que poco pudo hacer el joven. Y pudo desquitarse con una faena entregada a la embestida del sexto.