Tarde triunfal con triple puerta grande para los tres rejoneadores actuantes en la XXXVII edición de la corrida Goyesca a caballo que homenajeaba a Rafael Peralta, y en la que un colosal Diego Ventura volvió a marcar diferencias.

Diego Ventura ha sido el gran triunfador de la tarde después de formar un auténtico alboroto en el sobrero de regalo que hizo séptimo, al que le hizo de todo destacando el par a dos manos sin cabezada sobre “Dólar”. El de Benítez Cubero fue un toro excelente que le permitió a Diego disfrutar durante toda la faena.

En su primero también formó otro lío pero el fallo con el rejón de muerte y le hizo perder los trofeos. El quinto, en cambio, fue un toro muy atacado de kilos, que se paró y se negó en redondo a embestir. La desesperación de Ventura era más que notable, como también el enfado de la gente, de ahí que el empresario (Francisco Rivera Ordóñez) le regalara el sobrero, no sin alguna polémica con el presidente y delegado gubernativo.

Rui Fernandes realizó su mejor labor frente al cuarto de la tarde, un animal que le permitió al portugués derrochar clase y estilo. La faena en su primero estuvo condicionada por la condición del de Benítez Cubero, muy sosote y parado.

Leonardo Hernández atesora un gran nivel de doma a caballo y eso queda patente en cada una de sus actuaciones. Su primer toro fue un animal muy colaborador que le permitió realizar una faena brillante y que remató con un rejón contrario. En el segundo realizó también una muy buena actuación, de categoría, ante otro parado toro de Benítez Cubero.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Benítez Cubero, el séptimo como sobrero de regalo, que el fue el mejor de un mansurrón envío, tanto que fue premiado con la vuelta al ruedo.

  • Rui Fernandes, lila y pasamanería en azabache: rejón (oreja); y medio rejón (oreja).
  • Diego Ventura, gris y pasamanería en azabache: dos pinchazos, rejón casi entero y tres descabellos (ovación); rejón (silencio) rejón y descabello (dos orejas y rabo en el sobrero de regalo).
  • Leonardo Hernández, de burdeos y pasamanería en azabache: rejón contrario (dos orejas); dos pinchazos y rejón muy bajo (oreja)

La plaza registró más de media entrada en tarde agradable.

Crónica de María M. Alba para Agencia Efe /// Foto Arjona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.