El número 2.196 de Aplausos ya se encuentra en los quioscos. Cayetano protagoniza la portada del nuevo ejemplar así como una amplia entrevista en páginas interiores en la que deja interesantes reflexiones. “Voy a por todo lo que algunos han dicho que no puedo conseguir. Y lo estoy viviendo de una manera muy especial, cerca del fin de mi carrera. Voy a hacer 43 años y es ley de vida”. Y añade: “No sé hasta cuándo pero tengo la ilusión y las ganas de seguir adelante. Mi hijo me motiva mucho, me gustaría que el día de mañana se pudiera sentir orgulloso de lo que hizo su padre”.

Miguel Abellán es otro de los nombres propios de la revista. El recientemente nombrado director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid afirma: “Todos queremos devolver la Escuela a su lugar de origen, donde debe estar. Lo más importante ahora es unificar fuerzas con la Escuela del Batán. Las escuelas tienen que sacar toreros. Ayudar a que los toreros estén en el mejor sitio”. Y agrega: “Las obras de Las Ventas son el proyecto más ambicioso que tiene ahora mismo la Comunidad de Madrid. El proceso no es fácil, ahora mismo tenemos informes desfavorables sobre el plan de emergencia”.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa portuguesa de Canas Vigouroux. “Tengo 150 vacas entre los dos encastes: hay 110 de Pinto Barreiros y 40 jaboneras de Gama, de la rama Veragua. Ambos encastes los llevo por separado”, señala Pedro Canas Vigouroux. Y añade: “En Portugal no existe suerte de varas; no obstante en mi ganadería cuando se llevan a cabo las labores de tentadero es fundamental la exigencia en el caballo: van cuantas veces sea necesario”.

Uno de los reportajes de la semana cuenta la situación actual del correbou, el festejo popular en Cataluña, que a día de hoy es la resistencia del toro en dicha región. “Los políticos de Cataluña se quejan de que Madrid nos quita libertad y aquí se hace lo mismo quitándonos parte de nuestra cultura. Nos quieren privar de nuestra manera de ser”, afirma Guillermo Martínez, vicepresidente de la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Tierras del Ebro.

Los contenidos se completan con una entrevista a Esaú Fernández, un reportaje sobre los premios Toros con El Soro, otro acerca del libro -“Un siècle de corridas”- obra del periodista francés Marc Lavie, y un reportaje sobre la aparición de un sello en homenaje a José María Manzanares en el quinto aniversario de su muerte.

Como cada semana, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista. El ejemplar ya está disponible en iPad y en Doopaper. También a través de la plataforma Kiosko y Mas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here