Calasparra un gran elenco ganadero

El Ayuntamiento y Chipé Producciones presentaron la programación en un concurrido acto celebrado en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Calasparra, la Mesa de Trabajo y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, presentaron en la tarde de ayer las fechas y las ganaderías de la programación taurina que supondrá la vuelta de los toros a esta localidad murciana una vez superada la pandemia. Calasparra volverá a contar con un elenco ganadero del más alto nivel y variados encastes, tanto en la corrida del Día de los Santos como para la Feria del Arroz 2022.

La programación, que fue presentada en la Casa de la Cultura con presencia de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, constará de una corrida de toros que se celebrará como es tradicional el 30 de julio y seis novilladas que conformarán la Feria Taurina del Arroz de Calasparra y que irán del 3 al 8 de septiembre. En la corrida del Día de los Santos se lidiarán toros de AlbarrealEspartacoFuente Ymbro y Pallarés.

En cuanto al elenco ganadero, la Feria Taurina del Arroz de Calasparra vuelve a proponer grandes alicientes, con la repetición de una ganadería legendaria como es la de Miura. Comparten protagonismo con ella las de Prieto de la CalBarcialSaltilloEl Pincha y Fuente Ymbro. Esta programación vuelve a colocar a Calasparra a la cabeza del circuito de ferias de novilladas.

Se ha creado un abono compuesto por 7 festejos -una corrida de toros y seis novilladas-, pero la programación se completa con una novillada sin picadores en la que se pondrá en liza la ‘Espiga de Plata’ y un concurso de recortes, ambos festejos fuera de abono.

Durante la presentación, Chicote se mostró muy ilusionado por poder «retomar la actividad taurina en una plaza que para nosotros no es una más y a la que hemos marcado una directriz que la ha puesto en un sitio de privilegio». El empresario explicó que este año asume la organización de los encierros, lo que supone «una responsabilidad y una ilusión» que afrontará trabajando siempre en consenso con la mesa de trabajo.

Por último, Chicote avanzó que el cartel de la corrida de los Santos «tendrá un tinte murciano muy acentuado», al igual que las novilladas de la Feria del Arroz, a la que definió «como la mejor feria de novilladas del circuito a día de hoy».

Siguiendo la línea de años anteriores, Chipé Producciones ofrece unos precios muy asequibles. Un abono de tendido de sombra para los 7 festejos cuesta tan solo 152 euros, lo que convierte a Calasparra en una de las plazas más económicas de España. La empresa vuelve a dar todas las facilidades a los aficionados, fraccionando el pago del abono en mensualidades y ofreciéndoles la posibilidad de adquirir mini abonos de tres festejos a elegir y, como novedad este año, un micro abono, de dos festejos a escoger.