ANOET: “pedimos al Ayuntamiento de Gijón que, como dice la ley, cumpla con su obligación de preservar un bien cultural”

La alcaldesa, atenta contra los derechos de un sector que, además de tener miles de seguidores en la zona, supone un importante activo económico en esa ciudad asturiana

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET manifiesta su más firme repulsa por las desafortunadas e indocumentadas declaraciones de la alcaldesa de Gijón y su arbitraria y autoritaria decisión de acabar con los toros en esta ciudad.

Desde ANOET consideramos que esta decisión, además de demostrar un desconocimiento profundo de la Tauromaquia por parte de la alcaldesa, atenta contra los derechos de un sector que, además de tener miles de seguidores en la zona, supone un importante activo económico en esa ciudad asturiana y en todo el país, y que está reconocido legalmente como parte de nuestro patrimonio cultural por la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, cuyo texto dice:

“El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas”.

Por todo ello, pedimos al Ayuntamiento de Gijón que, como dice la ley, cumpla con su obligación de preservar un bien cultural y lleve a cabo una inmediata rectificación para que la plaza continúe con su actividad taurina y la ciudad pueda seguir disfrutando en años venideros de la Feria de Begoña, una de las más relevantes del mes de agosto.

ENLACE DE LA POLEMICA DE GIJON

El Ayuntamiento de Gijón (PSOE) acaba con la feria taurina<<LEER MAS>>

UCTL “exigimos una rectificación inmediata por parte de la Alcaldesa de Gijon” <<LEER MAS>>

Carlos Zuñiga, “Sra. Alcaldesa, le pido encarecidamente una rectificación a tales declaraciones. Los toros son del pueblo” <<LEER MAS>>

Carta de José María Manzanares a la alcaldesa de Gijón <<LEER MAS>>

FTL: Carta abierta a Ana González, alcaldesa de Gijón: contra el totalitarismo ideológico y cultural <<LEER MAS>>