El percance sobrevino cuando apenas empezaba el tercio de banderillas en su primer toro a lomos de Caimán.
Andrés Romero sufre fractura de clavícula y un fuerte traumatismo pélvico, según han confirmados las primeras pruebas radiológicas que se le practicaron anoche en el Hospital Jerez Puerta del Sur, adonde fue trasladado después de la primera exploración que se le realizó en la enfermería de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. El rejoneador onubense será sometido hoy a nuevos estudios, ya que el intenso dolor que sentía anoche impidió que se le pudiera manipular más.
Estas pruebas, pues, agravan el diagnóstico que deparó la primera exploración por parte del equipo médico del coso portuense, que apuntó a «una fuerte contusión en el hombro y en la cadera sin que se apreciaran deformidades en ambos miembros», además de descartar que existieran inflamaciones o hermatomas, si bien, todo quedaba a expensas de ese estudio más en profundidad y que ya hoy será incluso ampliado.
El percance sobrevino cuando apenas empezaba el tercio de banderillas en su primer toro a lomos de Caimán. A la salida de una banderilla, el caballo perdió las manos y la verticalidad, por lo que Andrés cayó al suelo entre su cabalgadura y el toro de Fermín Bohórquez que, por suerte, sólo pasó por encima de ellos. Rápidamente fue recogido por sus compañeros de cartel, Diego Ventura y Sergio Galán, y por su propia cuadrilla y fue conducido a la enfermería, donde llegó consciente, pero «en estado de shock traumático tras la caída», según el parte médico. Incluso pidió Romero volver a salir para terminar con la lidia del toro, lo que no le permitieron los galenos por los golpes que llevaba y el fuerte dolor que sentía.