Álvaro Seseña y Burdiel a hombros en Guadarrama

57
EL PILAR
Álvaro Seseña – Álvaro Burdiel – Sergio Rodríguez
 


Plaza de toros de Guadarrama, 1 de Octubre de 2022. Lleno en los tendidos en tarde agradable. Seis novillos de El Pilar desigual de presentación.

Álvaro Seseña (dos orejas y oreja )

Álvaro Burdiel (oreja y oreja )

Sergio Rodríguez (ovación y oreja) 

NOTA: Saludó en banderillas Juan Carlos Rey. Destaco en la brega Raúl Cervantes


 

Abrió la tarde Álvaro Seseña con un novillo al que paro con el capote hasta los medios. Tras pasar por el caballo, Raúl Cervantes se lució en banderillas. El novillo, con un fondo de nobleza pero sin transmisión debido a la falta de fuerza, Seseña manejó realizó una faena de paciencia y tesón logrando muletazos acompasados al ritmo del animal. Mató de una estocada rotunda. Dos orejas.

Con el segundo de su lote, Seseña recibió por verónicas al castaño. Lidió magistralmente Raúl Cervantes, donde recibió una tremenda paliza el banderillero Roberto Blanco. Novillo que llegó con las fuerzas justas y con una embestida descompuesta. Álvaro realizó una faena de tesón, con muletazos intentando alargar la embestida del animal. Tras matar de estocada recibió una oreja.

Álvaro Burdiel recibió a su primero con un toreo de capote con rodilla flexionada muy torero y lleno de gusto en el remate de la media. Con la muleta, realizó una faena basada en un trasteo por ambos pitones a un animal, que aun siendo noble le faltó finales al final de cada muletazo. Novillo sin clase, Burdiel demostro el buen concepto de toreo que atesora. Mató de estocada. Oreja.

Con el segundo del lote, Álvaro se encontró con un novillo feo de hechuras, alto, largo y hecho cuesta arriba. Faena que marcó la constitución del animal, Burdiel manejo las alturas que pedia el novillo logrando muletazos templados por pitón derecho. Animal sin entrega, ni clase Alvaro mató de estocada y demostró tremenda habilidad con el descabello a un animal que parecía casí imposible poder descabellar por la altura del cuello. Oreja.

Sergio Rodríguez con su primero, animal terciado, realizó una faena basada en el temple. Novillo que le falto chispa como a toda la novillada, fué desarroyando una faena basada en la paciencia y ligando los muletazos casi sin perder pasos. Con la mano izquierda logró los mejores muletazos de la faena. Ya con el público entregado, perdió un triunfo sonado por culpa de la espada. Recibió una ovacion. 

Con el segundo de su lote, Sergio recibió por verónicas al novillo que cerraba plaza. Destacó los pares de Juan Carlos Rey obligado a saludar montera en mano. Con la muleta, inició la faena toreando en redondo de rodillas que logró calentar al público y meterla en la faena desde el inicio. Faena vibrante y de emoción, donde Sergio logró muletazos con la figura erguida, en un concepto muy vertical y siempre basado en la ligazón rematando con largos pases de pecho. Con el público metido en el bolsillo, mató de pinchazo y estocada. Oreja. 

Fotos: El rey toro