Juanito indulta a un Álvaro Núñez en la primera de Zafra

47

Juanito indulta a Liminito de Álvaro Núñez en la primera del abono segedano con motivo de la Feria de San Miguel. Le acompaña en la salida a hombros un Roca Rey que desoreja a su lote. Mientras Morante deja su sello y su pellizco en el cuarto. Buen encierro de Álvaro Núñez en líneas generales.

 

Morante pechó con un manso. Exceso de puyas. Lídia rápida y medida que termina con estocada entera. Silencio.

Roca Rey recibe a su primero a la verónica. Sainete en varas. Se pasa el toro dos veces por debajo del caballo. Firme Roca Rey por ambas manos. Estocada de libro que rodando el segundo de la tarde. Dos orejas.

Sale con vida del coso seguedano tras ser indultado por Juanito un bravo toro de Alvaro Nuñez en el que el torero luso le propinó su tauromaquia. Variado, con ganas y haciendo las cosas bien para seguir en esto. Dos orejas y rabo simbólico.

Morante a su segundo lo recibió a la verónica. Lo cuidó más en todos los tercios. Faena llena de pellizco y torería. Dos pinchazos, aviso, estocada, saludos.

Un buen toro de Álvaro Nuñez y un Roca Rey firme lo manda al desoyadero desorejado y premiado con vuelta al ruedo. Faena de menos a más ligando y componiendo en cada trazo. Plasma una faena con mucho poder.

Al cierra plaza le roba una oreja Juanito con mucha fuerza tras entenderlo por su complicado comportamiento y su condición de salir rajado. Destacó su toreo en redondo y templanza. Pinchazo y estocada.

Plaza de toros de Zafra (3°cat.): Tres cuartos de plaza. 1° de abono de la feria de San Miguel. Toros de Álvaro Núñez: desiguales de presentación. Indultado el 3° de nombre Luminito, colorado con el n° 7 del 2018. Vuelta al ruedo el 5°. Comenzó con casi 20 minutos de retraso y se alargó hasta las tres horas.

Morante de la Puebla: silencio y saludo.

Roca Rey: dos orejas y dos orejas.

Juanito: dos orejas y rabo simbólico y

Crónica y Galería fotográfica: Ismael Rodríguez