Álvaro Serrano triunfa en Guadarrama

54766195193 13b48578bb

Gran dimensión mostro Álvaro Serrano en la segunda de Guadarrama donde cortó una oreja del primero y perdió otras dos del segundo del lote.

 

Abrió la tarde Kevin Alcolado manejando bien el capote a pesar de molestar el aire. Se topó con un novillo manso de libro con el que podo pudo hacer. Pegado a tablas totalmente el animal marcó las querencias desde los primeros lances de capote, Kevin intentó robarle algún muletazo siempre por los adentros y en terreno de toriles.

Con el segundo de su lote, Alcolado, destacaron en banderillas Daniel Palencia y Alfredo García saludando montera en mano. Kevin realizó una faena voluntariosa pero falta de emoción. Novillo con un fondo de nobleza al que le faltó emoción para conectar con los tendidos.

Mariscal Ruiz, se encontró con un novillo inválido de salida. El novillero sevillano lo intentó por ambos pitones pero no pudo hacer mas.
Con el segundo novillo, Mariscal manejó muy bien los vuelos del capote en un bello recibo por verónicas. Comenzó con ayudados por alto muy toreros, pero la faena no consiguió coger fuerza. Puso voluntad el sevillano. Mató al segundo encuentro.

Álvaro Serrano hizo lo más destacado de la tarde. Le recibió por unos bellos faroles con el capote, tras cumplir en el caballo, realizó un quite por chicuelinas de mucha enjundia y sabor rematada con una muy bella media verónica que fué eterna. Con la muleta, inició la faena de rodillas en el mismo centro del anillo. Novillo bravo y exigente, Álvaro consiguió una faena maciza por ambos pitones. Muy asentado el torero destacaron las tandas por el pitón izquierdo muy macizas y poderosas por abajo en la que la transmisión y emoción calaron en el público. Novillo que no permitia una duda, Serrano mató al segundo viaje cortando una oreja que pudieron ser dos. Novillo premiado con la vuelta al ruedo.

Con el último de la tarde, Álvaro volvió a brillar a gran altura en una faena de firmeza y entrega donde conectó rápido con el público. Realizó un bello quite por caleserinas junto con tafalleras muy templado que el público aplaudió. con un inicio muy poderoso por abajo, la virtud del torero fué taparle los caminos para que el novillo no se fuera. Siempre con la muleta en la cara, firme de plantas, volvió a trazar muletazos muy mandones por abajo en un palmo de terreno sin perder pasos. Faena medida y con un público totalmente entregado, volvio a fallar con la espada un triunfo grande, quedando en vuelta al ruedo.

FICHA DEL FESTEJO
Guadarrama. Lleno en los tendidos. Novillada picada de la ganadería de El Retamar para:

Kevin Alcolado, silencio y silencio
Mariscal Ruiz, silencio y silencio
Álvaro Serrano, oreja y vuelta

NOTA: Saludaron en banderillas Daniel Palencia y Alfredo García tras parear al cuarto novillo de la tarde. El tercer novillo «Plamplinas» herrado con el numero 24 fué premiado con la vuelta al ruedo.

Foto: Philippe Gil Mir

Scroll al inicio