La Feria de Algemesí se celebrará entre los días 21 al 29 de septiembre en su particular plaza rectangular.

La Feria está formada por seis novilladas picadas, dos sin picadores y un festejo de rejones.

Destacan entre otros novilleros importantes en este 2019 como Borja Collado, el mexicano Diego San Román, José Fernando Molina, el salmantino Manuel Diosleguarde, y Fernando Plaza, así como el reciente triunfador del VI Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra, el valenciano Miguel Polope.

Entre las ganaderías anunciadas destacan las toristas de Saltillo, Cebada Gago o Coquilla de Sánchez de Arjona, con otras también de primer nivel como Victoriano del Río, Los Chospes, Puerto de San Lorenzo, Daniel Ramos y Talavante.

Como novedad, este año se celebrará lo que la Comisión ha bautizado con el nombre de “La novillada de la Cultura”, que tendrá lugar el sábado 28 de septiembre con reses de Talavante y los valencianos Miguelito y Miguel Polope en el cartel.

Para esa misma mañana se ha convocado un concurso de pintura en la que se decorarán todos los burladeros de la plaza de toros. Las obras que logren superar la novillada sin daños serán subastadas, y la recaudación íntegra se donará a fines benéficos locales.

Igualmente está programado para el lunes 23, en horario nocturno, se celebrará una becerrada en la que participarán tres alumnos de la Escuela Taurina de Valencia.

Las combinaciones de la feria son las siguientes:

  • Sábado 21 de septiembre.- Novillos de Saltillo para Maxime Solera y Cristóbal Reyes, y uno de Cebada Gago para el rejoneador Sebastián Fernández.

  • Domingo 22 de septiembre.- Novillos de Cebada Gago para Héctor Gutiérrez y Manuel Diosleguarde, y uno para el rejoneador Óscar Borjas.

  • Lunes 23 de septiembre.- Novillada sin picadores de Los Chospes para Alejandro Contreras (Escuela de Valencia), Nino Julien (Escuela de Nimes), Alejandro Peñaranda (Escuela de Albacete) y Joan Marín (Escuela de Valencia).

  • Martes 24 de septiembre.- Novillada sin picadores de Coquilla de Sánchez Arjona para Joao D’Alba (Escuela de El Juli), Lucas Miyane (Escuela de Beziers), Fabien Castellani (Escuela de Arles) y Javier Camps (Escuela de Valencia).

  • Miércoles 25 de septiembre.- Novillos de Puerto de San Lorenzo para Alejandro Mora y Víctor Hernández.

  • Jueves 26 de septiembre.- Novillos de Victoriano del Río para Fernando Plaza y Borja Collado.

  • Viernes 27 de septiembre.- Novillos de Daniel Ramos para Diego San Román y José Fernando Molina.

  • Sábado 28 de septiembre.- Novillos de Talavante para Miguelito y Miguel Polope.

  • Domingo 29 de septiembre.- Novillos de Los Espartales para los rejoneadores Andrés Romero y Ana Rita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here