Reseña.- Las Ventas, 1 de septiembre

Madrid, 1 de septiembre de 2019. 
Comenzó el mes de septiembre con una gran novillada de Los Maños, bien presentada y de importante juego segundo y tercero. Al terminar el festejo obligaron a saludar al mayoral de la ganadería maña. 

Abrió la tarde José Cabrera que se presentaba en Madrid. Ya le apretó en banderillas y fue un astado reservón que le echó muchas miradas y ante el que no acabó de encontrarse a gusto. Mató de media tras dos pinchazos. Ante el cuarto tampoco acabó de encontrarse cómodo y fue silenciado.

El segundo fue aplaudido de salida y buen saludo capotero de Jorge Isiegas rematado con dos buenas medias. Funcionó el de Los Maños que embistió con largura y humillando por el derecho. Por ese pitón dejó dos tandas con suavidad y mano baja. Perdió un poco de fuelle y los naturales fueron uno a uno. Dejó un pinchazo hondo que necesitó de certero descabello. Ovación al novillo y saludó ovación el aragonés. El quinto entró tras los primeros compases con la cara arriba y dejó Isiegas momentos destacables pero faltó continuidad y de nuevo falló con la espada saludando ovación. 

La carta de presentación del debutante Daniel Barbero fue un buen quite por chicuelinas ante el segundo. A su primer novillo lo recibió a la verónica y destacó en banderillas Javier Cerrato. Otro de Los Maños que se desplazaba con nobleza y transmisión y delante un novillero con muchas ganas y haciéndole las cosas bien hechas. Tandas por el derecho pasándoselo muy de cerca y alargando los muletazos. Al natural también respondía el gran astado y dejó muletazos de mano baja con mucha suavidad. Firmeza absoluta y valor del joven que se presentaba en Las Ventas. Falló en repetidas ocasiones con los aceros y saludó ovación tras dos avisos. El sexto también fue aplaudido de salida pero en la muleta resultó protestón. Disposición del novillero y de nuevo le faltó espada.
 Asistencia: 5.033

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here