El número 2.188 de Aplausos ya está en los quioscos. La primera página está protagonizada por las ferias de la última semana, con especial atención a lo acontecido en las plazas de Colmenar Viejo, Madrid, Linares, Palencia, Ronda, Bayona, Cuenca y San Sebastián de los Reyes. De todos los festejos se da debida cuenta tanto crónica como gráficamente.

Uno de los nombres del nuevo ejemplar es Juan Bautista. El torero francés se retira definitivamente de los ruedos el próximo sábado en la Corrida Goyesca de Arles.  “Los toreros estamos obligados a soñar y en mi caso yo he soñado mucho y a lo grande, de ahí que no haya alcanzado todos los sueños que tenía pero sí la mayoría de ellos. Algunos se han quedado en el camino”, comenta Bautista en una amplia entrevista. Además, añade: “Mi aventura como torero ha sido también la de mi padre. La empecé con él y no me apetecía seguirla solo este año, de ahí el hecho de torear una corrida. El día 7 le recordaré como le recuerdo cada día”.

Además, entre otras reflexiones, Juan Bautista afirma: “He estado siete meses sin torear. He seguido la temporada pero la sensación de torear no la he echado de menos. Mi vida va a seguir ligada al toro como lo ha estado desde niño. Me apasiona este mundo pero lo viviré desde otras facetas”.

Los contenidos se centran también en la inminente Feria de la Vendimia de Nimes. Esta semana, APLAUSOS trae consigo la primera parte de un especial dedicado al abono francés. En el mismo tiene cabida un reportaje sobre la ganadería de Robert Margé. “Lidiar en Nimes es siempre un acontecimiento. Vamos con una gran corrida de toros, como merece una de las plazas más importantes de Francia”, señala el criador galo.

Además, un reportaje histórico que recuerda el día que en Nimes se pico ¡en bicicleta! Hace 150 años el coliseo acogió un extravagante festejo en el que los caballos fueron sustituidos por velocípedos.

Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquerito, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here