Borja Collado triunfa en la novillada de la Virgen

 

Grave cornada en la espalda al banderillero Rafael Cañada


 

Valencia, 11 de mayo de 2019.- Novillada en honor a la Virgen de los Desamparados en Valencia en tarde soleada y agradable.

Recibió el francés Adrián Salenc a la verónica al primero de Montealto. Le obligó en el inicio de muleta por bajo. Embestía deslucida por el derecho pero encontró Salenc al natural y en tablas la altura y el ritmo en dos series destacables. Se vino pronto a menos el de Montealto que mató de entera. Vuelta al ruedo tras leve petición, influida la petición por un antitaurino que saltó al ruedo. El cuarto salió suelto de salida y en las verónicas de Salenc. Corneó de fea manera a Rafael Cañada al final de la espalda y quedó inmóvil boca abajo siendo trasladado a la enfermería. No tuvo ni un pase y Adrien Salenc no estuvo acertado con la espada. 

Dos largas de rodillas de Marcos para recibir al segundo. Destacable quite por saltilleras de Borja Collado. Se arrancaba con gusto y humillando el de Montealto y tras un inicio por alto, se sucedieron las tandas por el derecho con largura y ligazón pero faltó transmisión. Con el toro a menos acortó distancias y consiguió levantar en alto la faena. Tras una entera tardó en doblar y se le atragantó con el descabello escuchando ovación tras aviso. El quinto fue otro novillo que se movió pero no hubo comunión entre ambos y las tandas no llegaron a los tendidos. Falló con los aceros y fue silenciado. 

El tercero titular se rompió un pitón contra el burladero y salió el sobrero del mismo hierro. Lo puso complicado en la lidia y en banderillas. Había que mandarle y así lo hizo Borja Collado en faena de firmeza. No le dudó el joven valenciano y con poderío se hizo con él. Cerró con manoletinas muy ajustadas. Supo verlo el público de Valencia que pidió oreja, concedida, tras pinchazo y estocada. Ante el sexto salió a por todas. Una de las máximas ovaciones de la tarde se la llevó José F. Arévalo tras dejar dos buenos pares. Borja Collado con disposición, elaboró faena en tandas cortas, sacándole los naturales de uno en uno con mucha delicadeza y pausa. Remates muy toreros y la espada entró hasta el fondo cortando otra oreja y abriendo la Puerta Grande de Valencia. 

 

Ficha del festejo:
Novillada de la Virgen de los Desamparados. Novillos de Montealto, 3º bis para:

Adrien Salenc, vuelta tras leve petición y silencio
Marcos, ovación con saludos tras aviso y silencio
Borja Collado, oreja y oreja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here