Vicente Belenguer no reconoce sus insultos a Víctor Barrio

0

Cumplido el trámite de conciliación, la familia de Víctor Barrio, representada por la FTL, se querellará contra el profesor de Paterna.

El hombre denunciado por escribir un mensaje injurioso contra el matador de toros fallecido Víctor Barrio y su familia ha negado hoy la autoría del mismo en un acto de conciliación celebrado con los abogados de la Fundación del Toro de Lidia en Paterna (Valencia).

Vicente Belenguer, supuesto autor de este mensaje publicado en su perfil de Facebook, ha acudido al juzgado con una gorra y gafas oscuras, que no se ha quitado ni durante el acto de conciliación en presencia de la jueza, y ha evitado realizar ningún comentario a los periodistas.

Los familiares del malogrado diestro segoviano, que sufrió una cornada mortal en la plaza de toros de Teruel el pasado 9 de julio, han reclamado a Belenguer, a través de los abogados de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), que reconozca la autoría de los mensajes injuriosos, que rectifique en la misma red social, que pida perdón a sus familiares y que les indemnice con 30.000 euros.

El acto de conciliación ha terminado sin avenencia, dado que el denunciado no se ha reconocido autor de los hechos y sostiene que alguien le intervino la cuenta en Facebook, como denunció ante la Policía Nacional el 14 de julio.

En consecuencia, los letrados de la FTL, Antonio Valverde y Teresa Saenz-Díez, han anunciado que prepararán una querella por injurias para iniciar un proceso penal contra Belenguer.

«El juzgado deberá ahora oficiar una petición a Facebook para que acredite si el mensaje en cuestión forma parte de esa red social», ha manifestado Antonio Valverde, quien ha recordado que existe otro proceso abierto en Instrucción 12 de Madrid a instancia de la FTL en el que se analiza la comisión de varios delitos relacionados con este y otros mensajes contra toreros.

«En esta causa, en la que estamos personados y que posiblemente dé pie a otra querella por injurias, incitación al odio o amenazas, la Policía Nacional ya ha identificado a ocho supuestos autores de mensajes» de un total de 14 denunciados, ha explicado el letrado de la FTL.

Además, esta misma semana se ha interpuesto en los juzgados de Sepúlveda (Segovia) otra querella por incitación al odio basada en el mensaje supuestamente injurioso de Vicente Belenguer dirigido a Vítor Barrio y su familia y otro anterior que se publicó también en su perfil de Facebook dirigido a Francisco Rivera Ordóñez.

Por su parte, el abogado contratado por Vicente Belenguer, José Carlos Prieto, ha explicado que su defendido no reconoce la autoría del mensaje dirigido a Víctor Barrio y que, en consecuencia, no se aviene a ninguna de las pretensiones de los abogados de la familia de Barrio.

Sobre el mensaje anterior dirigido a Rivera Ordóñez, se ha limitado a manifestar que «no es objeto de esta causa».

En el acto de conciliación, el letrado de Berenguer ha «asumido» las posibles consecuencias penales y ha insistido en que no hay «ninguna posibilidad» de avenirse a acuerdo, incluso aunque la parte denunciante reduzca sus pretensiones económicas, como ha explicado a los periodistas tras la vista.

Preguntado por la denuncia por la supuesta intervención de la cuenta de Facebook que su defendido interpuso ante la Policía Nacional, ha respondido que no tiene constancia de que se hayan producido avances en la investigación.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here