Una corrida de toros concurso de ganaderías cerrará la temporada en Valencia el 12 de octubre

Espacios Nautalia 360, empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia, ha presentado este miércoles en el Hotel NH Collection de la capital valenciana la corrida de toros concurso de ganaderías que pondrá punto final a la temporada taurina el próximo 12 de octubre.

Una cita que se une a las dos novilladas, una sin picadores y otra picada, anunciadas para los días 8 y 9, y que completa así los festejos en torno a la festividad de la Comunidad Valenciana. 

Una terna joven de máximo interés formada por Román, Álvaro Lorenzo e Isaac Fonseca lidiarán los toros de Torrealta, Alcurrucén, Adolfo Martín, Pedraza de Yeltes, La Palmosilla y El Tajo. Los tres actuantes tienen en común haber destacado esta temporada en Valencia. Román y Álvaro Lorenzo brillaron en la pasada Feria de Julio e Isaac Fonseca, como novillero a las puertas de su alternativa, impactó en la cita de la Virgen de los Desamparados y volvió a triunfar en la Feria de Julio.

Junto con el festejo del día 12 de Octubre, estan programados otros dos

Víctor Zabala de la Serna, gerente de Espacios Nautalia 360, destacó durante el acto de presentación el elenco ganadero. “La corrida tiene mucho contenido, los ganaderos se han implicado mucho y han reseñado toros de gran presencia acordes a una cita como esta en una plaza de primera categoría”. 

Entrando en detalle, Víctor Zabala destacó que “el de Torrealta tiene sangre del toro Ilusión, de Juan Pedro; el de Alcurrucén viene de la familia de los músicos, el de Adolfo viene de la reata de las Lagartijas, Pedraza es una de las ganaderías punteras que viene avalada por sus triunfos en Francia, La Palmosilla llega tras llevarse los premios de San Fermín por segunda temporada consecutiva, y el toro de Joselito procede de una familia que ha dado mucha regularidad, destacando una vuelta al ruedo a uno de sus hermanos en Bayona”.

Cerró el acto el director general de Espacios Nautalia 360, Rafael G. Garrido. Rafael destacó la apuesta de Nautalia por ampliar los festejos en torno a la festividad de la Comunidad Valenciana.  “Teníamos claro que era necesario cerrar la temporada con un gran evento y consolidar esta fecha, que además históricamente ha sido una fecha con categoría en este plaza y tenemos mucha ilusión con el cartel que hemos confeccionado, tanto por las ganaderías como por la terna joven que reúne muchos alicientes“, explicó.

VENTA DE ENTRADAS

Los abonados podrán adquirir su localidad con un 25 % de descuento el día 4 de octubre. El 5 de octubre arrancará la venta de entradas para el público general, en las taquillas de la plaza de 10 a 14h. y de 17 a 20h. y en la web oficial www.plazadevalencia.es