Un novillero más de Castilla y León entrará en el Circuito a través del bolsín

El nivel de la prueba clasificatoria ha llevado a que sean 3, y no 2, los novilleros que conseguirán su plaza para el Circuito

El pasado viernes tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz el bolsín clasificatorio del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.

Diez novilleros toreaban diez toros de Zalduendo en su lucha por entrar en el Circuito de Castilla y León. Y, tras el nivel que pudo verse en el bolsín, finalmente serán tres, y no dos, los novilleros que estarán en los carteles del Circuito.

El jurado, formado por profesionales del sector, ha puntuado las actuaciones de los novilleros del 1 al 10 y la elección de los 3 triunfadores se realizará mediante la media de dichas puntuaciones. En palabras de Alipio Pérez-Tabernero, ganadero y miembro del jurado: “Los diez novilleros han dado la talla y han estado muy firmes, cada uno en su estilo”.

A lo largo de esta semana se darán a conocer los nombres de los tres novilleros seleccionados para formar parte del Circuito de Novilladas de Castilla y León, un proyecto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.