Presentación de la novela “La sultana”, de Juanjo Romano, en el Club Cocherito de Bilbao

 El Club Cocherito de Bilbao celebrará el acto de presentación de la novela “La sultana”, del periodista, guionista y escritor Juanjo Romano, que tendrá lugar el jueves día 13 de mayo, a las 19:30 horas, en la sede social de esta entidad (Calle Nueva, 2, de Bilbao). Juanjo Romano, socio del Club Cocherito, estará acompañado por Pedro Hernández, miembro de la Junta Directiva, que presentará y moderará el acto.

Las personas que deseen asistir a la presentación deberán inscribirse a través del número de teléfono del Club Cocherito: 944 161 447. En cumplimiento de las medidas sanitarias, se ha establecido una asistencia máxima de 20 personas. El acto será grabado y, posteriormente, se podrá seguir a través del canal de youtube Cocherito.TV.

Aunque “La sultana” no es una novela taurina, los toros están presentes en la obra, que se desarrolla en el Bilbao de principios del siglo XX. En los comienzos de la historia, su protagonista — una mujer bilbaína, precursora de la mítica Mata-Hari— pasa por las cercanías de la plaza de Vista Alegre donde se celebra una corrida con la participación del diestro Cocherito de Bilbao. El Club también aparece en la novela de la mano de la biznieta de la sultana que, siguiendo sus pasos, visita la propia sede.

Aspectos costumbristas del Bilbao de la Gran Guerra europea, tanto sociológicos como políticos, van apareciendo en los sucesivos capítulos de esta novela, en los que no faltan las tramas de espionaje que le aportan un ritmo trepidante.

110 años de vinculación a Bilbao y a la fiesta de los toros

La presentación de “La sultana” forma parte de las iniciativas que el Club Cocherito de Bilbao desarrolla en su condición de agente activo en la organización de actividades culturales y benéficas, además de mantener una importante programación vinculada directamente con fiesta de los toros y la promoción de la cultura taurina.

Fundado en el año 1910 en honor al torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, “Cocherito de Bilbao”, este club mantiene una implicación constante en la vida social de la ciudad y un compromiso firme con los principios y valores que le caracterizan, entre los que destacan la amistad, la generosidad y la solidaridad.

El Club Cocherito ha sido reconocido como Asociación de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco y es poseedor de la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao.

Bilbao, 11 de mayo de 2021