Alejandro Talavante se ha hecho acreedor a este galardón en la corrida de seis matadores concebida como homenaje a Víctor Barrio

La peña El Juli ha distinguido al diestro pacense Alejandro Talavante con el decimosexto trofeo al mejor toreo de capa de la Feria de Valladolid, celebrada el pasado septiembre en esta capital, han informado hoy fuentes del jurado.

Alejandro Talavante se ha hecho acreedor a este galardón por el manejo del capote durante el astado que lidió en el primer festejo del abono, el 4 de septiembre, en la corrida de seis matadores concebida como homenaje a Víctor Barrio, fallecido el pasado 9 de julio a causa de una cornada mortal en la plaza de toros de Teruel.

Lidió el sexto toro de la tarde, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que cortó las dos orejas y el rabo antes de que el tiro de mulillas le homenajeara con la vuelta al ruedo en el arrastre.

En anteriores ediciones, este trofeo ha recaído en El Juli, en tres ocasiones; en Morante de la Puebla, dos; y en una cada uno lo han recogido José Tomás, Eduardo Gallo, Joselillo, Leandro, Uceda leal, Daniel Luque y José Garrido, mientras que en cuatro quedó desierto.

Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here